Gavi. Mayoría de edad y renovación aplazada

El andaluz cumple hoy 18 años habiendo jugado ya 46 partidos con el primer equipo y diez con la selección

Firmará su nuevo contrato, hasta el 2026 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones, en las próximas semanas

Gavi: "La gente tiene que estar ilusionada con el equipo"

Gavi inicia su segunda temporada en el primer equipo con la máxima ambición: "Los fichajes están para traer competencia y mejorar al equipo", asegura el centrocampista" / FC Barcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

Aunque ya ha jugado 46 partidos con el primer equipo del Barça y otros diez con la selección española absoluta, Pablo Páez Gavira, Gavi, no llega hasta hoy, 5 de agosto, a la mayoría de edad. Lo hace siendo una pieza clave en el nuevo Barça de Xavi y un fijo en la selección de Luis Enrique, con la que, si nada se tuerce, disputará el Mundial de Catar este invierno.

El andaluz se ha ganado su protagonismo, a pesar de su edad, gracias a su trabajo tanto en los partidos como en los entrenamientos. Y también a su sencillez. Bien llevado y aconsejado por su representante, Iván de la Peña, “para nada se le han subido los humos a la cabeza. Sigue siendo el mismo de siempre”, aseguran en la Masia. Interior clásico de la factoría Barça, a su buena técnica, visión de juego y llegada, suma su ambición, carácter ganador y compromiso. “Es un placer ver como supera líneas, pero también como pelea en el campo. Por él y por sus compañeros. Y no da nunca un balón por perdido”, dicen en el vestuario. De hecho, su ímpetu provocó que el curso pasado viese 14 tarjetas amarillas y una roja, una estadística que debe corregir esta temporada.

Gavi, que gozó de la confianza de Ronald Koeman, ha recibido elogios de todos sus técnicos. “Es una bestia. Tiene un talento increíble y marca diferencias”, ha dicho de él Xavi. “Es un volcán en erupción”, explicó sobre él Luis Enrique.

Además es muy culé. Desde que llegó al Barça, con diez años y procedente del Betis, ha mamado barcelonismo. Se instaló en la Masia, de la que se irá en breve para vivir con su familia, que se trasladará a Barcelona desde Andalucía.

RENOVACIÓN APLAZADA

Gavi llega hoy a la mayoría de edad pendiente de ampliar su contrato como blaugrana, que acaba en el 2023. Con la dirección deportiva del Barça pendiente de la operación salida y también de poder dar a Xavi los últimos refuerzos solicitados por el técnico, la firma de la renovación de contrato de Gavi deberá esperar unas semanas. Las negociaciones entre el club y el agente del jugador fueron largas, pero llegaron a buen puerto. Existe un acuerdo para ampliar el contrato del futbolista hasta el 2026, con una nueva cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Todavía hay algunos detalles que cerrar, pero el contrato base, como ya explicó hace unas semanas el director de fútbol profesional del Barça, Mateu Alemany, está acordado. Gavi siempre quiso quedarse en el Camp Nou y así será.

TEMAS