Historia SPORT

Historia SPORT

Imanol Aguacil, un aspirante desde el cese de Koeman

El FC Barcelona tiene al entrenador de la Real Sociedad en su agenda desde verano del 2021

Imanol tiene contrato con su club hasta el 2025 y será difícil que deje al club de su vida

Xavi deja el Barcelona en junio: última hora y reacciones en directo

Imanol Alguacil: "¿Zubimendi al Barça? Para mí la Real Sociedad es el equipo más grande"

La contundente respuesta de Imanol Alguacil al ser preguntado por el futuro de Zubimendi ligado al Barça / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona está sondeando las distintas opciones para sustituir a Xavi Hernández. Uno de los candidatos es Imanol Aguacil, actual entrenador de la Real Sociedad. El interés por el vasco no es nuevo ya que su nombre estuvo sobre la mesa cuando Ronald Koeman estaba cuestionado.

Era el verano del 2021 cuando Joan Laporta meditaba un cambio de entrenador o mantener a Komean. Imanol Aguacil fue una opción ya que en el caso de Xavi Hernández se consideraba que aún era pronto para que llegara al banquillo del Barça.

A Joan Laporta le gustaba por el juego que desarrollaba la Real Sociedad y el temperamento de su entrenador. El conjunto donostiarra es uno de los que mejor fútbol practica en los últimos años en la Liga.

Finalmente, la directiva de Laporta decidió iniciar la temporada con Ronald Koeman, pero fue cesado a finales de octubre. Xavi fue el elegido ante el consenso general.

De todos modos, el nombre de Imanol no ha desaparecido de los pensamientos del presidente. Su fichaje, no obstante, parece muy difícil ya que tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 2025 y el propio técnico se siente muy a gusto en su casa, donde es adorado por la afición.