Así fue la reunión Laporta-Xavi

Laporta, Yuste, Deco, Masip y Soler analizaron la derrota contra el Villarreal antes de la decisión de Xavi

Xavi: "Al final me van a sancionar. No quiero más polémicas"

Xavi Hernández: "Lo tenía decidido de hace tiempo"

Xavi Hernández en rueda de prensa tras anunciar que no seguirá en el Barça / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La derrota del Barça ante el Villarreal (3-5) no solo dejó tocado al vestuario y a la afición. En el palco tambiénfue un mazazo, lo que provocó una reunión de urgencia de la Comisión Deportiva, según una información adelantada por RAC-1, que acabó derivando en una cumbre entre el máximo responsable del club y el técnico, Xavi Hernández.

El presidente, Joan Laporta, el vicepresidente del Área Deportiva, Rafa Yuste, el director deportivo, Deco, el asesor a la presidencia y miembro de dicha comisión deportiva, Enric Masip, y el responsable del fútbol formativo, Joan Soler, así como Alejandro Echeverría, se reunieron en una sala anexa del palco de Montjuïc para analizar lo ocurrido ante el Villarreal, tanto en lo que se refiere el juego como al nuevo escándalo arbitral, decisivo en la derrota del conjunto blaugrana.

El momento era muy delicado, después de perder la Supercopa de España, despedirse de la Copa del Rey y quedar descolgado de la pelea por la Liga con esta derrota, pero de la reunión de la Comisión Deportiva, pese a algunas tensiones internas y alguna voz que pedía una decisión más contundente, salió la decisión de reforzar la figura del técnico de cara al tramo decisivo de la temporada, pensando especialmente en esa eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles.

Por lo menos, desde la cúpula directiva y la dirección deportiva se reiteró la confianza en el trabajo de Xavi y su cuerpo técnico, aunque finalmente fue el mismo entrenador el que soltó la bomba en rueda de prensa de que dejará el club el 30 de junio.

Acabada la reunión con sus compañeros de la Comisión Deportiva, Laporta bajó a los vestuarios para verse cara a cara con Xavi, que le comunicó personalmente la voluntad de irse el próximo 30 de junio y de hacero público en rueda de prensa.