Motta habla sobre su candidatura al banquillo del Barça

Thiago Motta es uno de los entrenadores que el FC Barcelona tiene en su agenda como recambio de Xavi

El ex jugador barcelonista está llevando con éxito las riendas del Bolonia en la Serie A italiana

Xavi deja el Barcelona en junio: última hora y reacciones en directo

Motta habla sobre su candidatura al banquillo del Barça

El Chiringuito

SPORT.es

SPORT.es

Thiago Motta ha sido uno de los primeros nombres que han sonado como recambio de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. El italo-brasileño, a sus 41 años, ha arrancado con buen pie su carrera de entrenador y es una opción que se valorará.

Motta se inició en los banquillos en el juvenil del PSG antes de dar el salto a Italia, donde ha entrenado al Genoa, Spezia y actualmente se encuentra en el Bolonia.

Su actual equipo es una de las revelaciones de la Serie A. Ocupa la séptima posición, a solo tres puntos de la zona Champions, y su trabajo es muy valorado. En el último partido de la Serie A logró un valioso empate en San Siro ante el Milan (2-2), aunque fue expulsado por sus protestas al recibir dos penaltis en contra.

Al término del encuentro fue entrevistado por DAZN y salió a relucir su candidatura al FC Barcelona. Motta respondió con diplomacia. "Lo siento mucho por él porque estaba haciendo un gran trabajo. Klopp también se ha despedido. Desconozco los motivos, pero les deseo lo mejor".

Motta estaba aún dándole vueltas a su expulsión y subrayó que "ahora no es el momento de hablar de esto, si hay noticias sobre mí, ya las sabréis", añadiendo que "mi presente es el Bolonia, lo estoy disfrutando al lado de mi afición".

El técnico del conjunto italiano quiere centrarse en la segunda vuelta del campeonato con la ilusión de clasificar al Bolonia para una de las posiciones europeas.