Historia SPORT

Historia SPORT

Igor Gomes, el 'fichaje' de la segunda fase para el Barça B

El brasileño podría tener unos minutos este domingo en Badalona tras una larga lesión

García Pimienta recupera a un jugador que pese a ser central, apunta a ser la solución a los problemas en el lateral

Igor Gomes se lesionó la tarde de su debut oficial con el filial azulgrana

Igor Gomes se lesionó la tarde de su debut oficial con el filial azulgrana / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Anda necesitado el Barça B de alegrías en la enfermería y la recuperación de Igor Gomes es una buena noticia para encarar una segunda fase en la que el equipo de García Pimienta, con la clasificación para la Primera RFEFen el bolsillo, buscará el sueño del ascenso. 

El brasileño solo ha podido jugar 18 minutos con el filial azulgrana tras ser una pieza importante la pasada temporada con el juvenil. Fue en la segunda jornada, un empate sin goles contra el Prat en el Johan Cruyff. Sustituyó en el lateral derecho en el minuto 17 a Andrés Solano, que se lesionó gravemente, y en el 35’ fue el de Barra Mansa quien salió antes de hora. Sufrió una rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y fue operado en Finlandia por el equipo del doctor Lasse Lempainen, el mismo que había intervenido por el mismo motivo a Ousmane Dembélé.

Entrada gradual

A Igor Gomes se le diagnosticaron cuatro meses de baja que ya se han cumplido. De hecho, lleva tres semanas trabajando sobre los terrenos de la Ciutat Esportiva con el grupo, el tiempo que desde los servicios médicos se considera prudencial para evitar recaídas. Igor es necesario en una defensa muy tocada por percances, pero sumará minutos poco a poco. Aunque su posición natural es la de central, apunta a ser la solución a la demarcación más afectada del equipo, el lateral derecho.

Igor llegó a principios de la pasada temporada al Barça por unos 350.000 euros y controversia entre dos equipos brasileños -Volta Redonda y Coimbra Sports- por sus derechos. El carioca se convirtió en el primer fichaje de la etapa de Patrick Kluivert en los despachos del fútbol formativo.