69 horas para sentenciar la Liga

Francesc de Haro

Francesc de Haro

La Liga se juega en 69 horas. Por lo menos para el Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde afronta dos compromisos del campeonato doméstico en este corto espacio de tiempo que pueden marcar el desarrollo de la competición.

El Barcelona está obligado a sumar los tres puntos esta noche antes de recibir el domingo al Atlético. Y es que el Barcelona, que mantiene la pugna por la Liga con el Atlético de Madrid, juega esta noche en el campo de la UD Las Palmas y 69 horas más tarde recibe en el Camp Nou al Atlético de Madrid, en un partido -este sí- que va a marcar quien es el campeón de la Liga.

El Barcelona mantenía una gran ventaja con todos sus rivales, rojiblancos incluídos. De hecho al equipo de Simeone (segundo clasificado) le avantajaba en once puntos de ventaja , distancia que parecía insuperable.

Pero los azulgrana fallaron en dos partidos consecutivos -empates ante el Espanyol y el Getafe- y los rojiblancos que, partido a partido y con su marcador favorito (1-0), aprovecharon estos tropiezos para situarse a solo siete puntos de los catalanes.

De ahí que el partido de esta noche ante la UD Las Palmas no sea un mero trámite. Es verdad que la posición en la clasificación del equipo canario (ocupa posición de descenso) permite al optimismo y a una victoria cómoda. Pero el equipo de Jemez también sabe que esta noche tiene prácticamente la última oportunidad para acercarse a las posiciones de salvación.

Por eso, el Barcelona deberá salir superconcentrado porque, como dijo Valverde en rueda de prensa, de nada serviría ganar el domingo si esta noche se deja dos o tres puntos.

El técnico del Barcelona se ha llevado a Las Palmas a todas sus estrellas, incluído Luis Suárez que está apercibido de sanción y si ve una tarjeta amarilla se perdería el duelo trascendental del domingo.

El resto del equipo que salte al estadio Gran Canaria podría ser el de las grandes ocasiones, Leo Messi incluído. Incluso Andrés Iniesta apunta a titular después de descansar ante el Girona.

La clave está en llegar al partido del domingo con estos siete puntos (después de la victoria del Atlético ante el Leganés) más que el Atlético.En esas condiciones, el duelo entre azulgranas y rojiblancos será decisivo.

Una victoria del Barcelona les alejaría en diez puntos más el goal average cuando solo restarían 11 partidos para la conclusión del campeonato. Incluso el empate no sería un mal resultado para el Barcelona que mantendría los 7 puntos de ventaja de la 

actualidad.