El Barça, obligado a no fallar en el Gran Canaria

Previa UD Las Palmas - FC Barcelona

Previa UD Las Palmas - FC Barcelona / Marc Creus

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona se la juega este jueves en el Estadio Gran Canaria. El equipo de Ernesto Valverde está obligado a ganar a la UD Las Palmas para alargar su racha sin perder en la Liga y para continuar como un líder sólido y fiable después de la victoria del Atlético ante el Leganés.

El partido es una prueba de fuego de cara al choque de este domingo en el Camp Nou, que enfrentará al FC Barcelona contra el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, ahora mismo a solo cuatro puntos de las huestes azulgranas. El desenlace del mismo será clave para el futuro del campeonato.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado a conocer la lista de 18 convocados para el partido de este jueves, destacando las novedades de Paco Alcácer (que superó una gastroenteritis que lo apartó de la sesión del martes) y André Gomes. 

Sin Semedo ni Jordi Alba

El timonel extremeño no podrá contar con Semedo (lesionado) ni Jordi Alba (sancionado). Tampoco con los dos jugadores que tuvo que descartar y dejar en Barcelona: Yerry Mina y Denis Suárez. El caso del gallego empieza a tener cierto paralelismo con lo sucedido con Aleix Vidal y Luis Enrique.

Una de las incóginitas del partido es saber si el uruguayo Luis Suárez, a una tarjeta amarilla de la suspensión, será titular o empezará en el banquillo. Valverde no quiere arriesgar a perder al pistolero contra el Atlético de Madrid... El técnico, igualmente, en rueda de prensa, se quejó que a su equipo le perjudica jugar jueves y domingo.

Messi, a por el gol 600

El Barça, que no pierde en una visita a la UD Las Palmas desde 1986, tendrá en Messi a su principal baza. El argentino no ha marcado nunca en el Gran Canaria y está a dos goles de los 600 en su etapa profesional (537 con el Barça y 61 con Argentina).

Por otra parte, el centrocampista croata Rakitic, caso de saltar al terreno de juego, disputará su partido oficial número 200 como jugador del FC Barcelona.

Valverde, consciente de que el partido del domingo contra el Atlético de Madrid está adquiriendo demasiado protagonismo antes de jugar contra la UD Las Palmas, avisó: "De nada sirve concentrarlo todo en el domingo si no ganas el jueves".

Jémez no perdonará la cobardía

El equipo amarillo, dirigido por Paco Jémez, no podrá contar con los lesionados Momo, Bigas, Emenike y Peñalba. El técnico, en rueda de prensa, aseguró que "tenemos que salir a pelear y a ser valientes para poder sacar algo positivo".

Jémez agregó que no hará nada raro y que será "fiel" al estilo de juego del equipo. Sí fue categórico a la hora de afirmar que lo que no perdonará en sus hombres es que sean "cobardes".