Coutinho y Dembélé cogen impulso

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça se medirá este jueves (21.00/Movistar+ Partidazo) contra Las Palmas con algunas dudas en la alineación por la proximidad del encuentro ante el Atlético. El perfil del rival, un equipo en zona de descenso, y la importancia del duelo ante los de Simeone invita a pensar en rotaciones, aunque ayer Valverde se llevó a todos los pesos pesados

Ante el Girona Valverde presentó la alineación más ofensiva de la temporada y habrá que ver si mantiene la misma línea ante Las Palmas. Más allá de la excelencia de Messi y Suárez, el encuentro sirvió para empezar a intuir lo que pueden llegar a dar Coutinho y Dembélé a este equipo.

Sobre todo en una segunda mitad en la que brillaron los dos. Ambos fueron titulares y el propio Valverde destacó la evolución de los dos futbolistas. "Estamos en la fase decisiva de la temporada y nos tienen que ayudar, y de hecho lo están haciendo. Les pedimos que en ataque nos den soluciones y que se involucren en defensa, hoy han dado un paso adelante". 

¿Suficiente para que repitan titularidad? De entrada hay que añadir un elemento que complica que puedan jugar en la misma posición. Iniesta no jugó ni un minuto ante el Girona y parece complicado que siga en el banquillo. Es probable que esta vez salga de inicio, aunque no complete el encuentro, la fórmula más reptida esta temporada de Valverde con el centrocampista. 

Dembélé acumula solo 380 minutos con la camiseta del Barça esta temporada; Coutinho, 434

Si juega Iniesta lo hará como interior izquierdo, lo que podría obligar a mover a Coutinho al lado contrario, la posición que ocupó Dembélé ante el Girona.

Pero hay más opciones: una fórmula que permitiría ver juntos al brasileño y el francés es la que ya hizo ante el Espanyol en la Liga, donde Coutinho ocupó el extremo izquierdo. Con Andrés por detrás en un 4-3-3. Valverde buscó el desequilibrio de Coutinho ante la ausencia de Alba como hoy. 

La situación de Suárez (acumula muchos minutos y está a solo una tarjeta de la sanción) podría deja una vacante en el ataque, aunque el uruguayo entró finalmente en la lista.

Menos probable parece que Valverde apueste por Dembélé como ‘9’ como ya hizo en Vigo en la Copa del Rey. Ese días tras sustituir a Arnaiz en una alineación experimental.

Otra posibilidad para encajar a Coutinho y Dembélé en el once sería apostar por un 4-3-3 con el brasileño como interior derecho y Dembélé como extremo al lado de Messi y Suárez. Por perfiles, no es una opción descabellada. 

“Coutinho se desenvuelve muy bien en el juego interior y Dembélé es más extremo, aporta más profundidad”, recordó el Txingurri tras la goleada al Girona.

Ayer el técnico le pidió al francés que siga dando pasos adelante en el trabajo defensivo y que espera que sea decisivo en ataque. Los próximos partidos deben ser el despegue definitivo de Coutinho y Dembélé