Hora de renovaciones en el Barça

Sergi Roberto es, junto a Dembélé, el jugador que finaliza contrato este verano y aún no ha renovado

La continuidad de Gavi y Araujo es la prioridad de la dirección deportiva azulgrana

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones de Ronald Araujo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones, una ofensiva y otra defensiva, de Ronald Araujo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Terminado el mercado de invierno, en la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona son conscientes que no se pueden detener y que tienen que acometer las siguientes operaciones que condicionan el futuro de la entidad azulgrana. Sobre la mesa hay varias carpetas y una de ellas es el de las renovaciones de la plantilla.

Junto a Dembélé, el único jugador que termina contrato del primer equipo del Barça este verano es Sergi Roberto. El canterano azulgrana hace meses que mantiene conversaciones con el club para prolongar su vinculación con el club de su vida pero de momento ambas partes no han llegado a un acuerdo. Los meses van pasando y Sergi Roberto ya es libre para negociar su incorporación a cualquier equipo para la próxima temporada.

Con Ronald Araujo el Barça también está teniendo más trabajo de lo esperado. El representante del central uruguayo confesó que habían rechazado la primera propuesta de renovación pero que las conversaciones seguían y que su intención era la de seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Araujo termina su contrato en 2023 y tiene a varios equipos de la Premier League sondeándole para incorporarle libre en ese verano.

Otro que también tiene multitud de ofertas es Pablo Páez ‘Gavi’. El centrocampista sevillano irrumpió con fuerza en el primer equipo y sigue teniendo protagonismo bajo las órdenes de Xavi. El club dejó su renovación para después del cierre de mercado y estos días se quiere poner manos a la obra para cerrarla lo antes posible.