¿Qué pasará con los jóvenes tras el mercado de invierno?

La llegada de Adama, Ferran Torres y Aubameyang condiciona el protagonismo de jugadores como Abde y Jutglà

En el centro del campo, Gavi y Nico ya se han consolidado en la rotación de Xavi

¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos

Linares - FC Barcelona | ¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona ha sufrido una gran transformación durante el mercado de invierno. El conjunto azulgrana se ha reforzado con la llegada de Dani Alves, Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré. Con ellos, Xavi gana pólvora en las posiciones ofensivas y tendrá que recomponer la plantilla para valorar qué jugadores siguen teniendo minutos y cuáles se ven relegados en el banquillo.

Dos de los jugadores del que su futuro es incierto son Abde y Ferrán Jutglà. Ambos arrancaron la temporada en el Barça B pero por las circunstancias del primer equipo tuvieron la oportunidad de subir y rindieron a un excelente nivel. Ello provocó que en muchas ocasiones salieran de la partida aunque con la llegada de Auba, Ferran y Adama, su papel se podría ver relegado al banquillo o de vuelta al filial azulgrana.

Los que sí que tienen garantizada su presencia en la plantilla azulgrana son Gavi y Nico González. Los dos se han ganado un sitio en el primer equipo gracias a sus buenas actuaciones y desde el club así se ve. Tanto es así que durante este mercado, Nico ha visto como el club le daba ficha del primer equipo por lo que su presencia en el once ya no condicionará los planes de Xavi, que solo podía utilizar a un cierto número de jugadores del filial o del Juvenil A. Por su parte, ‘Gavi’ mantiene ficha de juvenil. 

El que desaparecerá, de momento, de la dinámica del primer equipo es Alejandro Balde. El lateral izquierdo sufrió un duro golpe en el mini-clásico ante el Real Madrid Castilla y lo tendrá de baja durante las próximas semanas. Diferente es el caso de Ilias, que tras debutar bajo las órdenes de Xavi, cuando el técnico recuperó efectivos, el extremo volvió al filial para comandar el ataque del equipo de Sergi Barjuan.

Donde también habrá cambios será en la portería. Iñaki Peña ha salido cedido al Galatasaray en busca de minutos por lo que Arnau Tenas será el tercer guardameta del primer equipo. Se tendrá que ver si cuando el Barça viaje fuera de la Ciudad Condal, el portero viaja con el equipo o se queda para jugar en el filial.