Las opciones que el Barça tiene sobre la mesa con Dembélé

El club estudia rescindirle el contrato, pero sigue abierta la posibilidad de que acabe la temporada en la grada o hasta de que juegue

Hay que decidir cuando antes

Dembélé, punto y aparte

Dembélé, punto y aparte / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El club tiene la idea de resolver con cierta celeridad el asunto de qué hacer con Ousmane Dembélé. Laporta ya se explayó ayer acerca de cómo ha vivido estos últimos días de mercado: el desgaste, la decepción. El jugador, obviamente, tiene contrato y mientras sea un trabajador del club hay que tratarlo como tal para no caer en embrollos legales.

A partir de ahí, el presidente le pasó la pelota a Xavi para que decida. Viendo la lista de futbolistas inscritos para la Europa League, con Adama y Aubameyang dentro y Alves como ‘sacrificado’, parece aún más claro que no volveremos a ver al de Vernon vestir la camiseta azulgrana en partido oficial. 

Aun así, esa continúa siendo una de las opciones del Barça con el jugador. Que apure hasta el 30 de junio participando sobre el verde. Es también la más remota. Otra que se está estudiando seriamente es la de la rescisión de contrato.

Fuentes consultadas por SPORT aseguran que el club apenas se ahorraría dinero con esa alternativa. Algo de cotización y poco más. Eso sí, perdería de vista de una vez por todas al extremo.

En contrapunto, la proyección mediática no sería la mejor de cara a futuras contrataciones. Pero que nadie lo descarte.

La tercera posibilidad es, simplemente, que siga entrenando, que se mantenga en el día a día, y que apure hasta el 30 de junio así. Ha demostrado que el pasarse meses inactivo no le importa, que es capaz de mantener esta situación. Es algo más ‘engorroso’ para Xavi, pero es lo más sencillo. Un ‘laissez faire’ de manual...