Deco recomienda el fichaje de Andrey Santos

La entidad azulgrana estudia las opciones de fichar al brasileño del Vasco da Gama por unos 7 millones de euros

El joven centrocampista de 17 años juega como pivote defensivo, es internacional sub-20 y apunta alto

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco / YouTuBe

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona sigue muy pendiente de los posibles talentos de futuro que surgen en el fútbol brasileño y, en estos momentos, tras estudiar los informes al respecto, Deco da Souza estaría iniciando los contactos sobre Andrey Santos, el joven centrocampista del Vasco da Gama, que podría ser traspasado por 7 millones de euros.

Aunque se acaba de cerrar el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2021/22, en el que el Barça ha estado muy activo con cuatro fichajes debido a las necesidades de la primera plantilla de Xavi Hernández, la labor de los ojeadores de la entidad azulgrana no cesa de cara al medio y largo plazo. Así, según asegura el portal Netvasco, citando a la web de UOL, el Barça ha superado el periodo de recabar información y detalles de perfil del jugador para abrir negociaciones ya con Vasco da Gama por Andrey Santos.

El club catalán lleva meses siguiendo la evolución del joven centrocampista del club de Río de Janeiro y a partir de los informes que se han elaborado ahora ha decidido iniciar los primeros contactos, a través del exjugador luso-brasileño Deco de Souza, que militó en el Barça como futbolista entre 2004-2008 y que actualmente se encarga para el Barça del mercado sudamericano, con especial atención a Brasil, así como de Portugal.

El Barça no sería el único club que está siguiendo a Andrey Santos y citan al Everton como uno de los clubes de la Premier League que se han interesado por su situación. Se trata de un pivote de corte defensivo de 1,76 metros de altura.

Recién estrenado con el primer equipo

Con 17 años (Río de Janeiro, 3-5-2004), Andrey Santos es una de las promesas del equipo carioca (firmó recientemente un contrato profesional hasta agosto de 2023) y tiene una cláusula de rescisión valorada en 30 millones de euros (184 millones de reales brasileños). Sin embargo en estas informaciones se apunta la opción de un posible traspaso que estaría valorado entre 6 los y los 7 millones de euros (37 y 43 millones millones de reales). A tenor de estas noticias, ya estarían en marcha las primeras conversaciones.

Andrey Santos solo ha disputado por el momento 2 partidos con el primer equipo de Vasco, ambos durante el 2021. En la reciente edición de la Copa Sao Paulo Juniores tuvo muy buenas actuaciones. Ahora es reconocido como una de las estrellas de la selección sub-20 brasileña tras haber superado las etapas en los equipos juveniles de Brasil sub-15 y sub-17.