La hora de Marcos Alonso

El lateral madrileño, que es el elegido para hablar en la previa junto a Xavi, apunta a titular y pieza importante en su 'vuelta' a Italia

Hasta ahora, apenas hemos visto al ex del Chelsea los 90' ante el Bayern y un ratito contra el Cádiz en su debut

Marcos Alonso: "Ahora me toca a mí"

Así fue el vídeo sobre la familia de Marcos Alonso en la historia del FC Barcelona / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Xavi nos ha dejado hasta el momento disfrutar a Marcos Alonso a pequeños 'sorbitos'. El madrileño suma tan solo una titularidad desde su aterrizaje en el FC Barcelona. El técnico de Terrassa sorprendió dando entrada al ex del Chelsea ante el Bayern cuando apenas había completado unos cuantos entrenamientos y había jugado solo 13' con sus compañeros. Un debut ante el Cádiz que Marcos, seguro, no olvidará. Casi una hora de tensión con los servicios médicos actuando de forma providencial para atender a un aficionado en la grada.

El caso es que todo apunta a que ante el Inter de Milán, en otro partido trascendental y de máxima exigencia, Xavi volverá a apostar por Alonso. Inédito en los últimos dos partidos ligueros frente al Elche y el Mallorca, el futbolista formado en el Real Madrid será el amo y señor del lateral zurdo en el Giuseppe Meazza. En ese partido en el Allianz Arena, su primera gran noche con el Barça, a pesar de la derrota fue de los más destacados. Tuvo un trabajo titánico en ese costado izquierdo, donde se topó con Pavard/Mazraoui y Leroy Sané, uno de los mejores extremos del planeta ahora mismo.

BUEN BALANCE ANTE EL INTER

Marcos fue preciso en las asociaciones, se entendió muy bien con Pedri y Busquets y tan solo tuvo el borrón de una ligera falta de concentración en el gol de Lucas Hernández a la salida de un córner. Cabe recordar que el madrileño pasó un buen puñado de años de su carrera en la Fiorentina, por lo que jugar en tierras italianas será un poco volver allí donde fue feliz. Con la camiseta 'viola' se enfrentó en cuatro ocasiones frente a los 'nerazzurri' con un balance positivo de tres victorias y una derrota. Hasta se permitió dar una asistencia de gol en el contundente triunfo por 1-4 de la campaña 2015/16.

El hecho de que el club lo haya escogido para salir a hablar en la rueda de prensa previa en San Siro no tiene porque ser concluyente, pero sí un añadido, una pista más que nos indica que será importante mañana.