Marcos Alonso, solvencia en la banda pese al lunar del primer gol

El lateral madrileño ha sido titular por primera vez y ha tenido una actuación más que correcta

Lucas Hernández se le ha escapado en el primer gol del Bayern de Múnich

Resumen, goles y highlights del Bayern de Múnich 2-0 FC Barcelona de la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Bayern de Múnich se llevó la victoria ante el FC Barcelona con dos goles, a pesar de que el resultado no reflejó la realidad del partido. / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Sólo jugó los últimos doce minutos ante el Cádiz en la liga porque fue el último en llegar pero esto no ha sido un impedimento para que Xavi Hernández le haya dado a Marcos Alonso su primera titularidad en el partido más complicado y de más entidad en lo que llevamos de temporada. Ante el Bayern de Múnich y en el mismísimo Allianz Arena. El técnico del Barça ha demostrado que tiene una confianza absoluta en el defensa madrileño y entendió que sus características le iban a las mil maravillas para enfrentarse al conjunto bávaro. Marcos Alonso garantizaba experiencia en partidos importantes de Champions, fortaleza en el juego aéreo para defender centros laterales, y un buen físico para aguantar el duelo contra los alemanes. Además de solvencia defensiva, clarividencia ofensiva. 

Y Xavi ha acertado de lleno. Porque Marcos Alonso ha sido uno de los destacados del equipo en el gran duelo en el Allianz, sobre todo en el primer tiempo. Ha salido muy concentrado y en los primeros minutos ha estado atento para cortar algunas incursiones por la banda que le tocaba defender. Clave en las ayudas defensivas, a la hora de salir jugando Xavi le ha pedido profundidad y que se abriera bien en la banda y que prácticamente se situara en el centro del campo. No se ha amedrentado en ningún momento y ha ido al choque si la situación lo ha requerido, por ejemplo con Pavard, al que ha dejado medio aturdido. En el minuto 10 se ha tirado al suelo para tapar un remate de Sané que tenía peligro. Se ha notado su gran experiencia, jugando con temple, tranquilidad y personalidad. 

Marcos Alonso, ante el Bayern

Marcos Alonso, ante el Bayern / David Ramírez

Con su buen pie, ha sido el encargado de lanzar los saques de esquina desde la izquierda y un buen centro suyo ha acabado en un buen remate de cabeza de Lewandowski. No se ha prodigado excesivamente en ataque porque quiso guardar su banda y, como todo el equipo, ha quedado 'tocado' unos minutos después del primer gol del Bayern. Además, Lucas Hernández era su marca y se le escapó en el gol que ha abierto el marcador. Ha sido su único lunar en un partido completo del madrileño. El segundo llegó sólo dos minutos después y eso empañó el buen partido defensivo del Barça ante el Bayern sacando unos 25 minutos del segundo tiempo.

En cualquier caso, en el Allianz Arena ha quedado muy claro que el Barça tiene a un nuevo lateral izquierdo de garantías y con sobrada capacidad para jugar en partidos importantes de la Champions. Pese a que hoy, de forma injusta, se hayan perdido por 2 a 0.