Marcos Alonso gana la batalla del carril y Christensen sumará altura

El último fichaje del Barça debuta como titular en el encuentro de Champions ante el Bayern

La defensa se completa con Koundé de lateral derecho y con Araujo - Christensen en el eje central

Este es el once del Barça contra el Bayern

Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich / Sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Marcos Alonso ha sido el elegido por Xavi Hernández para ocupar el lateral izquierdo del FC Barcelona en la segunda jornada de la Champions League frente al Bayern de Múnich. Balde parecía que sería el elegido por su gran arranque de temporada, pero el míster ha apostado por la experiencia del madrileño.

Marcos debutó con el Barça en el partido de Liga en Cádiz entrando en los últimos diez minutos. Fue su rodaje antes de estrenarse como titular en el partido de más nivel que le ha tocado afrontar al club blaugrana en el inicio de campeonato.

Quien ha quedado en peor situación es Jordi Alba, el carrilero titular de la última década. Aunque fue titular en el primer partido de la Champions frente al Viktoria Plzen, Alba ya no jugó en Cádiz y tampoco saldrá de inicio en el Allianz Arena.

En todo caso, Xavi tienen tres opciones para rotar en el lateral zurdo y Marcos Alonso parece tener la ventaja en estos momentos.

Más centímetros

En cuanto al resto de la alineación Christensen se sitúa en el centro de la zaga -Eric Garcia se queda en el banquillo, con Koundé en el lateral derecho y Araujo como otro central. El danés ayudará a aportar altura para el balón parado.

El resto del once es el previsible, con el medio campo y la delantera que tiene el rol de titular: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen, Marcos Alonso, Busquets, Gavi, Pedri, Raphinha, Lewandowski y Dembélé