Hernández Hernández arbitrará el Barça-Real Sociedad

El colegiado canario será el encargado de dirigir el debut liguero de los de Koeman

Ortiz Arias en el Osasuna-Espanyol; Soto Grado en el Alavés-Real Madrid

La afición del Barça ovaciona a Messi durante el discurso de Koeman

La afición del Barça ovaciona a Messi durante el discurso de Koeman / FC Barcelona / Carla Puig / German Bona

SPORT.es

SPORT.es

Ya se conocen los colegiados que arbitrarán la primera jornada en LaLiga Santander. Será el canario Alejandro Hernández Hernández el encargado de dirigir el primer encuentro del FC Barcelona en esta temporada, el domingo a las 20:00 horas en el Camp Nou frente a la Real Sociedad.

Protagonista de polémicas en varios clásicos, el colegiado de Lanzarote parte una temporada más como uno de los árbitros de más alto nivel en LaLiga, internacional y acostumbrado a dirigir encuentros de enjundia entre los 'grandes'.

Por su parte, el estreno del RCD Espanyol en la máxima categoría, recordemos que el encuentro en el campo de Osasuna se jugará finalmente el sábado a las diez de la noche, será dirigido por Miguel Ángel Ortiz Arias.

El debut liguero del Real Madrid se jugará exactamente a la misma hora en Mendizorroza, midiéndose los de Carlo Ancelotti al Deportivo Alavés bajo el arbitraje de César Soto Grado, del colegio riojano.

El primer partido de la temporada liguera en LaLiga Santander se juega mañana viernes en Mestalla entre Valencia y Getafe, para el cual ha sido designado el extremeño Jesús Gil Manzano.