Daudén Ibáñez, nuevo responsable arbitral de LaLiga

Sustituye en el cargo al malacitano Antonio Jesús Lopez Nieto

Será el encargado de las designaciones junto a Velasco Carballo a falta de designar el miembro de consenso pendiente

Daudén Ibáñez
Daudén Ibáñez | sport

LaLiga ha designado como nuevo miembro del Comité arbitral del fútbol profesional al ex-árbitro internacional Arturo Daudén Ibáñez en sustitución de Antonio Jesús López Nieto, quien ha solicitado su reemplazo en el cargo debido a su nuevo nombramiento como Presidente del Club Unicaja de Málaga, perteneciente a la ACB.

 Daudén Ibáñez, además de ser un miembro ampliamente reconocido y respetado por el colectivo arbitral, atesora un amplio currículum profesional en el mundo del arbitraje habiendo sido árbitro de la máxima categoría del fútbol profesional durante 15 temporadas, dirigiendo 244 partidos en dicha categoría. Asimismo, fue árbitro internacional durante 9 temporadas, con 63 actuaciones y Árbitro "Top Class" -máxima categoría europea- durante 5 temporadas.

LaLiga ha dado oportunamente traslado de este nombramiento a la RFEF a los efectos correspondientes.

De esta forma Arturo Daudén ya llevará a cabo junto a Velasco Carballo las designaciones arbitrales que se realizarán el próximo lunes para la primera jornada de Liga en Primera y Segunda. Todavía queda por determinar el tercer miembro de este Comité de Designación que debe nombrar el CSD ante la falta de acuerdo entre liga y RFEF en su momento para suplir la baja de Puentes Leira.

LaLiga ha querido agradecer en un comunicado la importante contribución de López Nieto como miembro del CACP durante las últimas 16 temporadas, en las que ha sido una figura clave para trasladar la visión de los colegiados a la competición, así como su valiosa aportación en la transición hacia el videoarbitraje (VAR), impulsada en gran medida desde LaLiga. Igualmente le desean la mejor de las suertes en su nuevo proyecto profesional.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil