El polémico Hernández Hernández se reencuentra con Messi

Hernández Hernández volverá a pitar al Barcelona y a Messi

Hernández Hernández volverá a pitar al Barcelona y a Messi / Valenti Enrich

Ramón Fuentes

Este jueves conocimos las designaciones arbitrales para la próximo jornada liguera de este fin de semana y donde uno de los partidos estrella tendrá lugar mañana entre el Fútbol Club Barcelona y el Valencia. En el enfrentamiento de Ronald Koeman contra su ex equipo. Partido que será dirigido por el internacional canario Alejandro Hernandez Hernadez, recientemente confirmado en el grupo Elite de UEFA, y uno de los mejores árbitros actualmente a nivel nacional.

Será la primera vez que pite al Barcelona esta temporada en el Camp Nou pero no la primera que se cruce con el equipo azulgrana. Ya dirigió el club azulgrana con motivo de la visita a Mendizorroza ante el Alavés en la octava jornada de Liga. Encuentro que acabó con empate a uno y que dejó varias acciones “polémicas”. 

Primero el posible penalti que reclamó el Barcelona en un empujón de Ximo Navarro a De Jong. Algo que no consideró así ni el colegiado ni el designado en el VAR donde ese día estaba Iglesias Villanueva. 

La segunda se produjo minutos después, concretamente en el 39 de la primera mitad,con Leo Messi como protagonista. 

El colegiado internacional canario paró el partido después de percatarse que el propio Ximo Navarro se había tendido en el terreno de juego por molestias. Justo antes Leo Messi se había quejado de un agarrón de una acción en la frontal del área, protesta que se sumaba a la que ya se había producido como consecuencia de ese posible penalti. 

Fue entonces cuando Leo Messi, coincidiendo con el paso del colegiado a su lado, lanzó un puntapie al balón que pasa muy próximo a Alejandro Hernández Hernández. Algo que tuvo la respuesta inmediata por parte del propio árbitro que amonestó inmediatamente al capitán azulgrana. Algo que además posteriormente dejó redactado de la siguiente forma en el acta arbitral del partido: "En el minuto 39 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Desplazar el balón hacia el exterior del terreno de juego en señal de disconformidad ante una de mis decisiones".

Como ya contamos en exclusiva en SPORT, el colegiado internacional fue consciente de la acción del argentino y que esta era derivada de la protesta o disconformidad de Messi por las recientes actuaciones del colegiado. Pero, y así queda evidenciado en el escrito arbitral, en ningún momento pretendía otra cosa que no fuera quejarse. Es más, y así lo reflejaron las imágenes de televisión, Hernández Hernández mantuvo un diálogo corto pero directo con el capitán del Fútbol Club Barcelona. 

En ningún caso lo interpretó como un gesto de intimidación e incluso agresión a la figura arbitral. Algo que si se pudo interpretarse en la histórica acción de Arda Turan cuando lanzó la bota que pasó muy cerca del asistente. Fue en enero el 2015 en el duelo entre el Atlético de Madrid, equipo donde entonces militaba el turco, y el Fútbol Club Barcelona. Curiosamente después acabó fichando por el equipo azulgrana. 

Hernández Hernández estará acompañado en la sala de VAR por el ex colegiado Gonzalez Gonzalez. No olvidemos que el canario ya pito el clásico de la temporada pasada disputado en el Camp Nou.