Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Hermetismo absoluto en el Nápoles

El cuadro partenopeo ha frenado todo contacto con los medios de comunicación de su plantilla y ha suprimido ruedas de prensa previas a los partidos de Serie A

Desembarco napolitano en Montjuïc

Xavi Hernández, tras el partido en Nápoles: "Jugando así tenemos muchos números de ganar"

El entrenador del FC Barcelona analizó en rueda de prensa el empate de su equipo ante el Nápoles / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Napoli se ve con más opciones que nunca para asaltar Montjuïc y meterse en cuartos de final de la Champions. Los acontecimientos se han precipitado y la evolución de todo ha derivado en un mayor porcentaje de estar en la próxima ronda. A priori, el cuadro del recién llegado Calzona llegaba herido y claramente por debajo en las apuestas respecto a un Barça que tampoco estaba para tirar cohetes, pero tenía más argumentos futbolísticos.

Pero el 1-1 de la ida, las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri y la progresión y clara mejora de los partenopeos ha dado un vuelco. Y el sentimiento en las entrañas de la entidad presidida por De Laurentiis es de fe y esperanza. La goleada en Sassuolo y, sobre todo, la victoria sobre la Juventus, el eterno y odiado rival, han reactivado a un equipo con otro aura.

BUNQUERIZADOS

De cara al encuentro en Montjuïc, el club napolitano ha tomado la decisión de encerrarse, de bunquerizarse absolutamente. Había varias entrevistas programadas y se han vetado. El aparato de comunicación ha frenado cualquier declaración de sus futbolistas. Ya sea a radios o prensa italiana o española. Tan solo se pronunciarán en las ruedas de prensa oficiales de la UEFA del lunes.

Calzona, durante la rueda de prensa en el Diego Maradona

Calzona, durante la rueda de prensa en el Diego Maradona / AP

Desde la llegada de Calzona se ha impuesto un hermetismo total. De hecho, el propio técnico calabrés no realizó rueda de prensa antes del partido del viernes ante el Torino. El Nápoles ha abandonado las comparecencias ante los medios previas a los encuentros de Serie A.