La heredera de Mino Raiola inicia su gira

Rafaela Pimenta se reunirá con los grandes clubes para hablar sobre el noruego Erling Haaland

La abogada brasileña ya tiene cita con el Real Madrid y el PSG

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El mercado nunca descansa. Da lo mismo si las ventanas federativas están abiertas o cerradas: cuando no toca sellar operaciones, es cuestión de prepararlas. No hay semana en la que los grandes nombres del momento no acaparen todo tipo de rumores o noticias respecto a su futuro. Y más si tenemos en cuenta que dos de los grandes cracks del presente, Mbappé y Haaland, disfrutan de sendos contratos a medida con diferentes cláusulas escapatorias a medio plazo. 

Vamos con el caso del noruego. Días después de firmar su traspaso al Manchester City se empezaron a conocer algunos pormenores de su flamante contrato. Lo más importante, a efectos de mercado, es que Haaland puede abandonar el City en 2024. Un simple dato que sirve para mover el árbol día sí y día también. Y más si tenemos en cuenta que en un par de temporadas, clubs como el Real Madrid o el Barça deberán replantearse el futuro de sus dos killers: Benzema y Robert Lewandowski.

Consciente de ello, Rafaela Pimenta ha entrado en juego. Y va siendo hora de aprenderse su nombre porque está llamada a formar parte del selecto club de agentes capaces de condicionar el fútbol actual.

La abogada brasileña ha asumido la mayor parte de la agenda futbolística de Mino Raiola. De hecho, durante los últimos meses en vida del agente, consciente de la gravedad de su enfermedad, Rafaela Pimenta ya estuvo presente en algunas de las reuniones que Raiola celebró en su domicilio particular de Mónaco para escuchar y negociar las últimas ofertas por Haaland.  

Pimenta gestiona los asuntos de Haaland tomando el relevo de Raiola

Pimenta gestiona los asuntos de Haaland tomando el relevo de Raiola / SPORT.es

REUNIONES

Pimenta ya navega sola y en las próximas semanas ya ha advertido que tiene intención de reunirse con los grandes clubs europeos para comentar todo tipo de cuestiones referentes a sus clientes. Curiosamente, uno de los primeros en mover ficha no ha si otro que el Real Madrid. Haaland sigue en el punto de mira y el tándem formado por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no quiere dejar escapar otra oportunidad para tomar la delantera en el caso que el delantero noruego decida ejecutar su cláusula de salida en el Manchester City.

Además del Real Madrid, el PSG también tiene hora agenciada, en su caso muy pendiente de lo que decida hacer Mbappé con su futuro. El francés, al estilo Haaland, también disfruta una vía de escape que puede ejercer de forma unilateral.

¿Y el Barça? El presidente Joan Laporta ya tuvo hace meses la oportunidad de conocer a Rafaela Pimenta. El presidente azulgrana siempre mantuvo una estrecha relación con Mino Raiola y en diversos encuentros tuvo la oportunidad de departir con su abogada de máxima confianza. Ahora, con toda seguridad, también tendrá su oportunidad para sumarse al selecto grupo de clubs que, a dos años vista, podría estar en condiciones de afrontar la cláusula de 150 millones que permitirían a Haaland hacer las maletas y abandonar la Premier. Y ya se sabe que el noruego siempre ha manifestado su deseo de jugar más tarde o más temprano en la Liga española.