OFICIAL: Jordi Cruyff firma su nuevo contrato como director deportivo del Barça

Jordi se incorporó la temporada pasada al Club como director del área internacional

"Hacía años que existían conversaciones para volver en diferentes roles pero creo que ha sido el momento perfecto para regresar al club"

Jordi Cruyff, nuevo director deportivo del Barça: "Había buen 'feeling' para este cargo y tenemos una comunicación clara y directa"

Jordi Cruyff explica cómo se dio para ocupar en el Barça el puesto de director deportivo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Cruyff ha firmado este viernes su nuevo contrato como nuevo director deportivo del Barça, cargo que ejerce desde el pasado 1 de julio. Tras incorporarse la temporada pasada como director del área internacional de fútbol ya ha tenido un papel destacado en los dos últimos mercados de fichajes.

Como ya adelantó SPORT el pasado 9 de agosto, la satisfacción del club con Jordi es total  porque están encantados con su trabajo y lo consideran la cabeza pensante del proyecto deportivo junto con Xavi Hernández. Además, su relación con el director de fútbol, Mateu Alemany, es muy buena y hay complicidad en el trabajo. Jordi en su parcela y Mateu más dedicado a los números.

Empezó a ejercer el primero de septiembre de 2021 después de haber sido asesor de la presidencia y responsable del mercado exterior. Su trabajo ya fue decisivo en el pasado mercado de invierno y por ejemplo se le considera una persona fundamental, junto con Xavi, en la continuidad de Dembélé en el Barça. Y también le recomendó al técnico azulgrana que se mirara a Raphinha, un jugador que ha sido una grata sorpresa esta pretemporada.

Muy satisfecho con el trabajo

En declaraciones a la televisión del club, Jordi Cruyff ha asegurado que han esperado el momento oportuno para oficializar el acuerdo tras un mercado de mucho trabajo del que asegura estar "más que satisfecho". "Desde que llegué me he sentido muy cómodo trabajando con todo el equipo. Es muy importante que haya comunicación y en este sentido trabajamos con una comunicación muy clara tanto con Xavi, como con Mateu y el presidente" asegura el flamante director deportivo.

"Es un momento muy especial en mi vida. Hacía años que existían conversaciones para volver en diferentes roles pero creo que ha sido el momento perfecto para regresar" ha explicado también. "Es un responsabilidad enorme pero me gustan los retos y estoy encantado de trabajar para un club tan especial como el Barça" concluye un Jordi Cruyff exaltante tras su firma.