Barça - Elche: Volver a la senda de la victoria

Tras el KO contra el Bayern, el primero del curso, el Barça quiere recuperar sensaciones

Xavi realizará pocos cambios en el once y espera mantener la velocidad de crucero en la Liga

Xavi se 'moja' sobre Ansu: "Tenemos un plan"

Xavi se 'moja' sobre Ansu: "Tenemos un plan" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La derrota en Múnich el pasado martes en Champions, la primera de la temporada, hirió al FC Barcelona. El equipo de Xavi Hernández había alcanzado velocidad de crucero (enlazó cinco victorias consecutivas) y, después de un partido en el que pudo someter al Bayern por gozar de más y mejores oportunidades, acabó doblando la rodilla. Por esta razón, para recuperar sensaciones, los pupilos del técnico egarense necesitan un buen resultado antes de afrontar la primera fecha FIFA de la temporada.

Pocas variaciones o rotaciones llevará a cabo el estratega azulgrana, que espera la mejor versión de su equipo antes del parón. De todas formas, seguirá con la gestión de minutos y alguna de las piezas habituales tendrá descanso.

Con (casi) todo

Xavi exigirá esta tarde contra el Elche, que solo ha sumado un punto de los 15 disputados, máxima efectividad a sus hombres. Quiere que su equipo salga con sed de victoria y, como siempre, dominando el juego a través del balón.

La previa del Barça - Elche

La previa del Barça - Elche / SPORT.es

En el marco seguirá Ter Stegen, indiscutible. El alemán es el único jugador del equipo que ha disputado todos los minutos. En las bandas podrían volver Bellerín para dar descanso a Kounde y Balde, que no jugó en Múnich. En el centro de la zaga las plazas serían para Araujo y Eric.

En la sala de máquinas estará el capitán, Busquets, escudado, salvo contratiempos, por Gavi, que acaba de renovar hasta junio de 2026, y Pedri, que tratrará de desquitarse con goles después de las dos ocasiones que no concretó en el Allianz Arena: el disparo que le sacó Neuer con el pie y el remate que estrelló en el poste derecho del meta alemán.

Arriba no se esperan cambios: Raphinha, Lewandowski y Dembélé. De todas formas, no se puede descartar alguna novedad, como la presencia de Ansu Fati, que ayer no entró en la convocatoria de Luis Enrique y no es titular en las filas barcelonistas en Liga desde noviembre de 2021, hace ya casi un año.