Historia SPORT

Historia SPORT

La primera vez de Álex Collado en el Camp Nou

Jugó dos partidos con el Barça, pero a domicilio, y con el Granada se midió a los azulgranas en el Nuevo Los Cármenes

El vallesano es titular con Francisco desde que llegó al Elche, donde juega como cedido sin opción de compra

ELCHE-ALMERIA : El gol de Álex Collado

Álex Collado marcó el gol del empate en su debut ante el Almería  / LaLiga

German Bona

German Bona

Los primeros minutos oficiales de Álex Collado en el Camp Nou no llegarán vistiendo la camiseta azulgrana, como hubiera sido su deseo, pero llegarán al fin y al cabo. El centrocampista tendrá la oportunidad de reivindicarse y hacer méritos a ojos de Xavi Hernández y la afición culé.

El vallesano está siendo titular en Elche y cuenta con la confianza de Francisco desde su llegada. Su préstamo sin opción de compra se fraguó el pasado 15 de agosto, y lógicamente, no participó en el estreno liguero al día siguiente, en el Benito Villamarín, aunque ya estuvo en el banquillo. 

Desde ese día, el centrocampista ha sido titular en todos los partidos -cuatro-, aunque el pasado fin de semana, en la goleada 1-4 del Athletic en el Martínez Valero, fue uno de los ‘sacrificados’ del técnico almeriense en el descanso.  

Recuerdos agridulces

Se da la circunstancia de que los pocos minutos oficiales que tuvo Álex Collado con la camiseta azulgrana fueron lejos del Camp Nou. Debutó con 20 años de la mano de Ernesto Valverde en la jornada 36 de la temporada 2018/2019. Completó 84 minutos en la derrota 2-0 contra el Celta, pues aunque no entró en el once, sustituyó a Dembélé por lesión cuando solo se habían jugado seis minutos.

Tuvo que esperar un nuevo entrenador para gozar de otra oportunidad. Y fue con Quique Setién en el primer desplazamiento liguero del técnico cántabro. De nuevo, derrota por 2-0, esta vez en Mestalla. Sustituyó a Ansu en el 84’, así que su bagaje como azulgrana se quedó en 90 minutos, pues Ronald Koeman no le dio bola.

En el pasado mercado invernal, y ya con Xavi en el banquillo, se marchó cedido al Granada, donde Collado se enfrentó por primera vez al Barça. Fue en el Nuevo Los Cármenes. Entró por Darwin Machís en el minuto 68 y contribuyó a que los rojiblancos rescataran un punto in-extremis. Puertas contrarrestó el gol de Luuk. 

En pretemporada tuvo buenas actuaciones, pero volver a hacer las maletas. Álex Collado no renuncia al sueño de triunfar en el Camp Nou. De momento, este sábado por fin lo podrá pisar para jugar.