No hay quien pare a Vitor Roque

El '9' brasileño que quiere el Barça marcó su sexto gol en el Campeonato Sudamericano Sub-20: es el pichichi y la estrella del torneo

Vitor Roque abrió la goleada contra Venezuela (3-0) y está llevando en volandas a la Seleçao hacia el título y el Mundial Sub-20

Así juega Vitor Roque

Así juega Vitor Roque /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque va camino de ser el pichichi y el MVP del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se está disputando en Colombia. Esta última madrugada el delantero centro que tiene el Barcelona en su agenda de refuerzos para verano volvió a ver puerta en el triunfo por 3-0 ante Venezuela con el que los brasileños reafirman su liderato, empatado con Uruguay, tras haberse disputado las dos primeras jornadas del Hexagonal final. Los cuatro primeros clasificados sellan el pasaporte para el Mundial de la categoría en Indonesia.

Lo de 'Tigrinho' es de destacar. Sabe esperar su momento y cuando el balón le llega en condiciones no falla. Es un depredador. El partido ante la 'vinotinto 'se le estaba atragantando al conjunto de Ramon Venezes, hasta que el vascaíno Marlon Gomes (una de las sopresas agradables de los brasileños) tiró un balón en profundidad... y allí apareció toda la calidad del ariete del Ath. Paranaense, que, con tan solo 17 años, va para figura mundial. Sin necesidad de controlar el balón remató de primera suavemente superando la salida del portero. Y, a partir de allí, todo fue más fácil para la 'baby canarinha'. Fue elegido el futbolista del partido por la Conmebol.

Este fue el tercer tanto en los dos partidos del hexagonal final, tras el doblete contra Ecuador. Si no hubiera descansado en uno de los encuentros en la primera fase y su técnico lo hubiera puesto siempre los 90 minutos, sus números aún serían más espectaculares. Ha marcado la mitad de los goles de su equipo en el torneo: son 6 dianas de 12 realizadas. Su media es de más de un gol por partido ya que suma cinco actuaciones.

]El joven artillero, que cumplirá la mayoría de edad a finales de este mes, crece a pasos agigantados y da la razón a la secretaría técnica blaugrana que lo ve preparado para hacer el salto a la Ciudad Condal el próximo verano.

'Tigrinho' está encantado con el interés del Barça y lo pondrá todo de su parte para vestirse de blaugrana y poder aprender al lado de Robert Lewandowski, uno de los mejores '9' del fútbol mundial.

El Barça dejó pasar la oportunidad de fichar a Endrick, que acabó en el Real Madrid por 35 millones de euros más variables, porque solo podrá recalar en Europa en el verano del 2024. Con Vitor Roque la historia es otra.

El Barça ya se ha movilizado para trazar una estrategia que haga viable la incorporación de este futbolista que no siente la presión y que fue la gran revelación de la última Copa Libertadores de América, donde llegó a la final con el 'Furacao' dirigido por Luiz Felipe Scolari, en su primera participación.

Ahora repite la fórmula en un campeonato por donde han pasado los mejores futbolistas del continente en las últimas décadas.