Vitor Roque esperará al Barça

El '9' brasileño, que cumple los 18 en febrero, descarta atar su futuro a cualquier club europeo durante este mercado invernal

El deseo de Vitor Roque es poder recalar en el Camp Nou en verano y facilitará las negociaciones entre el Ath. Paranaense y el Barça

Así juega Vitor Roque

Así juega Vitor Roque /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque no piensa comprometerse con nadie en este mercado invernal. El delantero brasileño, que está disputando el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Cali (Colombia), es muy consciente de que está en la agenda de futuros '9' del Barça y explotará todas las opciones para acabar desembarcando en el Camp Nou, donde realizaría la función de ser el complemento de Robert Lewandowsky.

'Trigrinho', como también lo conocen, solo cumple la mayoría de edad el 28 de febrero, por lo que su salto a Europa solo será posible en verano. Por eso, no tiene ningún tipo de prisa en atar su futuro durante este mes de enero.

Su club, el Ath. Paranaense, lo ha tasado en 30 millones de euros más variables. Una cantidad que entiende que está dentro de la lógica del mercado, teniendo en cuenta, que otra joya brasileña, Endrick, se comprometió en diciembre con el Real Madrid previo pago de 35 millones de euros, más variables, al Palmeiras.

A MERCED DEL FAIR-PLAY FINANCIERO

Por mucho que esté interesado en su contratación y considere que es un futbolista que va para figura mundial, el Barça no puede afrontar ahora mismo una operación de este calado

Todo va a quedar pospuesto a partir del 1 de julio, cuando empiece el baile de salidas (es imprescindible hacer caja y reducir masa salarial) y entradas. Entonces, se sabrá cuánto el club ha podido aumentar sus ingresos, lo que determinará el margen de Fair-Play Financiero de que dispone.

Vitor Roque está teniendo una actuación mayúscula en el Sudamericano Sub-20

Vitor Roque está teniendo una actuación mayúscula en el Sudamericano Sub-20 / Rafael Ribeiro/ CBF

Si el Barcelona se lanza a por Vitor Roque, contará con la complicidad del joven delantero, su familia, y su agente. Que nadie lo dude. No habrá subastas y los interesados facilitarán la negociación entre clubes.

El 'Furacao' es muy consciente de que no podrá retener a su gran estrella emergente y ya lo ha puesto en el mercado. Acepta pagos diferidos, lo que, para el Barça, es fundamental teniendo en cuenta que aún se encuentra en periodo de reconstrucción financiera tras los efectos calamitosos de la pandemia de Covid-19 en la finanzas de la entidad.