El hat-trick que persigue Marc Guiu

El de Granollers ya ha conseguido debutar en Liga (con gol) y en la Champions League

El sábado podría completar una 'semana fantástica'

FC Barcelona - Shakhtar: Marc Guiu debutó en Champions

El delantero de Sant Celoni completa su semana mágica estrenándose en la Liga de campeones  / Telefónica

German Bona

German Bona

No todos los días se puede hacer historia marcando el gol de la victoria a los 33 segundos de estrenarse. Pero tampoco todos los días se consigue debutar en la Champions League, la máxima competición continental.

Para Marc Guiu, continúa el sueño como azulgrana. Son días inolvidables, pero que se ha ganado a pulso a base de esfuerzo y constancia. El de Granollers comenzó el partido contra el Shakhtar Donetsk desde el banquillo. El resultado, ajustado tras el gol de Sudakov, podía hacer prever que se quedarían, tanto él como el resto de canterano sdel filial y el juvenil, sin minutos. Pero no fue su caso.

Xavi Hernández le volvió a dar minutos. Un premio por su actuación contra el Athletic Club, pero sobre todo, una muestra de absoluta confianza en un delantero de 17 años que, por cuerpo y mentalidad, parece que lleve mucho más tiempo entre la élite.

Marc Guiu pisó el verde de Montjuïc a los 75 minutos de partido en sustitución de Joao Félix, que pidió el cambio por precaución tras recibir un golpe en la cadera. Tuvo 22 minutos contando el añadido y una buena oportunidad para marcar. Su olfato siempre está ahí. En el 84', ganó la posición con su envergadura, pero su chut lo bloqueó Bondar. Lástima, hubiera significado la sentencia definitiva.

Marc Guiu intentó un acrobático remate para seguir asombrando

Marc Guiu intentó un acrobático remate para seguir asombrando / Javi Ferrándiz

Hat-trick si juega el clásico

Marc Guiu jugará el Mundial con la Rojita sub-17 y este domingo está citado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para volar el lunes rumbo a Indonesia. Antes, aún podría tener tiempo de completar su particular hat-trick en una semana fantástica: jugar el clásico.

Habrá que ver si se recupera Lewandowski a tiempo y cómo va el partido, pero el delantero, de 17 años, siempre estará ahí, cuando se le reclame, y como se suele decir, con la caña a punto.

Marc Casadó y el reto europeo

Como Marc Casadó, que ha convertido la Champions League en 'su' competición. Llama la atención que sus únicos dos partidos con el primer equipo hayan sido en Europa.

Debutó la pasada temporada en el último partido de la liguilla, en Plzen (2-4). El del pasado miércoles no fue, ni mucho menos, un compromiso intrascendente, pues salió en la recta final con marcador ajustado (2-1). Sustituyó a Fermín, el MVP del partido, a los 81 minutos.

De hecho, menos mal de su presencia, pues en el 90' se empleó a fondo para achicar agua y sacar en defensa un balón que iba camino de significar el empate. Minutos de calidad para el capitán del filial.

El sentido abrazo entre dos Marcs, Casadó y Guiu

El sentido abrazo entre dos Marcs, Casadó y Guiu / Javi Ferrándiz