Gündogan cree que el Manchester City especuló con su renovación

El centrocampista alemán cree que los ingleses esperaron demasiado

El City quería ampliarle el contrato pero solo un año; el jugador pedía mínimo dos

Gündogan: "Espero dar lo mejor para ayudar al equipo"

Gündogan asegura sentirse privilegiado de jugar en LaLiga y en el Barça / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ilkay Gündogan habló en una entrevista a 'Bild' de su salida del Manchester City. Según el centrocampista, el conjunto inglés dejó correr demasiado el tiempo hasta intensificar las negociaciones para renovarle, situación que le acabó convenciendo para firmar por el Barça.

"El City esperó un tiempo relativamente largo hasta que las conversaciones se intensificaron de verdad", aseguró. "Al final resultó que era el perfecto momento para acabar mi etapa allí. No podría haberse dado un mejor momento. Y también jugar en el Barça era un sueño que tenía desde pequeño", comentó Gündogan.

Sobre el papel de Xavi, clave en su fichaje, el alemán valoró muy positivamente la figura del egarense. "Hablamos por teléfono varias veces antes del fichaje y en seguida tuve un buen presentimiento. Somos muy parecidos en personalidad. Tenemos algunas características similares en el juego y quizá por eso me aprecia. Xavi era un jugador muy inteligente. Entendía el valor del juego sencillo", añadió.

Hay que recordar que el principal punto de discrepancia entre Gündogan y Manchester City por la renovación del alemán fue la duración del nuevo contrato. El club inglés consideraba que, a sus 32 años, el jugador estaba cerca de agotar sus 'pilas', de ahí que prefiriera ir año a año. Ilkay, en cambio, buscaba garantizarse al menos dos años para continuar en Mánchester y así obtener la estabilidad que buscaba -su hijo nació en marzo-.

El Barça sí le garantizaba dos años y hasta un tercero opcional dependiendo de su participación. Eso, la insistencia de Xavi y la vida en Barcelona resultaron tres factores claves para que Ilkay decidiera cambiar de aires.