Guardiola: "A Xavi le informaron muy mal sobre Cancelo"

El técnico del City niega que su club vetase la cesión de Cancelo al Barça

Asegura que el club azulgrana nunca presentó una oferta por el portugués

Guardiola: "¿Lo de Cancelo? No sé si a Xavi le han engañado, pero sí le han informado muy mal"

Guardiola asegura que el City no recibió ninguna oferta del Barça por Cancelo / DAVID BERNABEU

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Uno de los jugadores que el Barça ha pretendido y sigue pretendiendo para reforzar el lateral derecho es Joao Cancelo. El portugués es propiedad del Manchester City, pero Pep Guardiola no lo quiere en su plantilla. Por ello, ha jugado la segunda parte de la temporada como cedido en el Bayern. En enero, también lo quiso el Barça y Xavi ha dicho varias veces que el City no quiso cedérselo al conjunto blaugrana.

Guardiola es hoy uno de los protagonistas del torneo de golf Legends Trophy y antes de saltar al campo ha hablado de la actualidad futbolística y ha respondido al entrenador del Barça. "Le han informado muy mal. Está lejos de la realidad. Decidimos que Joao tenía que salir y nos daba igual dónde, como si quería ir al United, que es el rival ciudadano. No digo que le engañaron, pero sí que le informaron mal. Fue al Bayern porque el Bayern lo quiso. A nosotros no nos llegó ninguna oferta del Barça", ha dicho el entrenado del Manchester City.

Sobe la posibilidad de que Cancelo pueda ser este verano jugador del Barça pues el Bayern no está dispuesto a hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre él, Guardiola ha remitido a los clubes y a Tkiki Begiristain, director deportivo del Manchester City.

En el club inglés siempre han mantenido que ellos nunca vetaron la posibilidad de que Cancelo fuese al Barça y creen que fue el representante del jugador, Jorge Mendes, quien informó mal a Xavi y al club azulgrana.