OFICIAL: Mika Mármol ya es jugador de la UD Las Palmas

El 50% de los derechos del central egarense todavía pertenecen al FC Barcelona

La llegada del central al cuadro isleño es petición expresa de García Pimienta

Mika Mármol vestirá de amarillo

Mika Mármol vestirá de amarillo / UD Las Palmas

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los fichajes cantados en el mercado estival de la Unión Deportiva Las Palmas, recién ascendido a Primera, ya es oficial.

Mika Mármol Medina, central nacido en Terrassa el 1 de julio de 2001, vestirá la camiseta amarilla las próximas tres temporadas, tras el acuerdo alcanzado por la entidad grancanaria y el FC Andorra.

Con esta operación, la Unión Deportiva Las Palmas adquiere el 50% de los derechos económicos del jugador, hasta ahora en manos del equipo andorrano. El 50% restante pertenece al FC Barcelona, según informó el club isleño.

Mika Mármol es un central habilidoso con buena salida de balón, con velocidad, que se adapta perfectamente al modelo de juego y que puede jugar eventualmente de lateral, indica la UD. Su llegada es petición expresa de Francesc Xavier García Pimienta, técnico que ha llevado a los 'pío pío' de nuevo entre los grandes.

Se inició en las categorías prebenjamín y benjamín del FC Barcelona, club al que regresó en 2018 tras competir en el Jabac, el Terrasa y la Damm. En 2020 se incorporó a las filas del filial culé y en diciembre de 2021 se produce su debut con el FC Barcelona, en el partido amistoso ante el Boca Juniors en homenaje a Maradona. 

Mika Mármol dio el salto a la categoría de plata la pasada temporada, ingresando en las filas del FC Andorra, con el que disputó 37 partidos de liga y un encuentro de Copa del Rey, sumando más de 3.000 minutos de juego y logrando anotar un gol.

El jugador pasará reconocimiento en las próximas horas y será presentado alrededor de las 13 horas, en la sala de prensa de la ciudad deportiva.

Internacional Sub 19 y Sub 20 con España, Mika Mármol se formó en la cantera del Barcelona, jugando 63 partidos con su filial, donde debutó de la mano de Francesc Xavier García Pimienta. Además, el nuevo central de los grancanarios debutó con el primer equipo del Barça en partido oficial ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, en la penúltima jornada de la temporada 2021-22.