Guardiola no descarta que Eric Garcia venga antes del verano

El técnico da por perdido al futbolista y sigue pendiente de cómo acaba el mercado de invierno

El jugador llegó a ofrecer dos millones de su bolsillo para venir ahora

Así juega Eric García

Así juega Eric García / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Hace meses que Guardiola tiene claro que no hay forma de convencer a Eric Garcia de seguir. El central hace tiempo que tomó la decisión: quiere irse al Barça y hacerlo lo antes posible.

Ahora que todo el mundo da ya casi por imposible que venga ahora, Guardiola no ha cerrado del todo la puerta. "Estoy bastante seguro de que se irá al final de la temporada. En esta ventana de ahora dependerá de los otros clubes”.

El técnico hizo estas declaraciones tras el encuentro de FA Cup que el City ganó por 1-3 ante el Cheltenham Town con Eric como titular.

A pesar de conocer esta situación y haber perdido protagonismo, Guardiola sigue dándole minutos de vez en cuando aunque esta temporada está participando mucho menos.

Tampoco han ayudado algunas lesiones y haber pasado por el Covid. "Veremos cómo acaba el mercado de invierno", insistió Pep. "Pero no creo que firme un nuevo contrato”, recordó.

De momento el Barça ve muy difícil que Eric venga este mismo mes de enero, a pesar de que el jugador llegó a ofrecer dos millones de su bolsillo para venir ya al club azulgrana.

Al no haber consenso entre los candidatos a la presidencia del Barça para que el central fiche ahora, el asunto sigue muy complicado a la espera de ver si se produce alguna salida que hiciera que entrara dinero.