Noticia SPORT

Noticia SPORT

Koeman, al vestuario: "No podemos debilitarnos más"

El técnico ha transmitido a sus pupilos un claro mensaje para afrontar lo que resta de temporada

Viendo la dificultad de reforzarse en enero, Ronald pidió compromiso y cuidar los detalles en la vida personal

Ronald Koeman: "Fallar siete de doce penaltis tirados es demasiado"

El técnico del Barça analizó el momento del club antes de visitar al Elche en partido liguero /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ronald Koeman lo dijo públicamente antes de medirse al Elche: "Si queremos más, hay que mejorar cosas", apuntó en referencia a la posibilidad de reforzar el equipo con incorporaciones. Sin embargo, la extraña situación institucional hace que resulte complicado fichar en este mercado de invierno, algo que parece tener asumido el técnico holandés. Al menos eso es lo que se desprende de su mensaje a la plantilla en los últimos días: "Somos los que somos y no podemos debilitarnos más", ha transmitido Koeman a sus pupilos.

A la espera de lo que acabe ocurriendo con Depay -prácticamente descartado- y Eric Garcia -el zaguero tiene alguna opción más que el atacante-, todo apunta a que la plantilla azulgrana no tendrá ninguna cara nueva en los próximos días. Por contra, sí se ha especulado durante este mes de enero con la posibilidad de que varios jugadores de la plantilla salgan en busca de más minutos. De hecho, el propio Koeman era inicialmente partidario de que los menos habituales se buscaran una cesión para ganar protagonismo -especialmente los jóvenes-. Ahora, la opinión del técnico ha cambiado.

Riqui Puig es uno de los grandes beneficiados de dicha situación. Primero, porque el reimplantado 4-3-3 le brinda más oportunidades. Segundo, porque Aleñá ya salió al Getafe. Y tercero, porque Koeman entiende que difícilmente recibirá ahora refuerzos. Ante tal escenario, Ronald no quiere que la plantilla se debilite más en forma de salidas. Lo mismo ocurre con Junior Firpo, a quien hasta hace poco se animaba a buscar equipo. Ahora, en cambio, Koeman prefiere que el ex del Betis siga, como mínimo, hasta final de temporada.

La realidad es que el Barça ni mucho menos va sobrado de efectivos con ritmo de competición. Basta con repasar los nombres del banquillo en el Martínez Valero para darse cuenta de ello: Neto, Tenas, Matheus, Dest -entre algodones-, Lenglet, Junior, Pjanic, Riqui Puig, Trincao y Konrad.

Ante tal escenario, Koeman ha pedido máxima implicación al grupo de aquí a final de curso. También ha hecho hincapié en cuidar los detalles más relacionados con la vida personal del jugador: los hábitos, las horas de descanso y el no exponerse más de la cuenta a una posible lesión. El grupo ya ha 'perdido' a Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati durante mucho tiempo y un nuevo contratiempo médico dejaría cojo al equipo.