Eric García está de vuelta con el Manchester City

Eric Garcia iba a poner 2 ‘kilos’ de su bolsillo

OPINIÓN

Joan Vehils

@jvehils

En la reunión de este miércoles, Carles Tusquets, presidente de la gestora, entregó a los tres candidatos el informe de la auditoría de las cuentas de la última temporada, así como el detalle del presupuesto de la presente. El propio Toni Freixa afirmó al salir de la reunión que “el club está en una situación crítica por la falta de ingresos, pero no es una situación alarmante que aconseje ahora tomar decisiones extraordinarias”. O sea, que hasta finales de temporada está previsto poder realizar todos los pagos previstos. Eso sí, a partir de entonces la cosa se complica y habrá que tomar decisiones más radicales. El propio director financiero del FC Barcelona, Pancho Schröder, explicó a Laporta, Font y Freixa la situación actual a requerimiento de Tusquets.

Además del área económica, también hablaron con Ronald Koeman, que asistió a la reunión durante diez minutos y tuvo la complicidad de los tres candidatos. El entrenador del Barça asumió la situación, pero reivindicó que con tantas bajas era necesario adelantar el fichaje de Eric Garcia. No convenció a los presentes. El jugador y el club tienen un acuerdo cerrado desde la primera semana del mes de octubre. De hecho, si el último día de mercado el City hubiera cedido en sus pretensiones económicas, Eric ya estaría jugando en el Barça. Tanta era la voluntad del jugador que ofreció poner 2 millones de euros de su bolsillo para poder fichar el 5 de octubre por el Barça. Era cuando el City pedía 20 millones; el club agradeció el gesto pero lo descartó porque las posturas estaban aún muy lejanas.

No obstante, el tema estrella fue la fecha de las elecciones. Tusquets, que era el único miembro de la gestora presente en la reunión, informó del estado de las negociaciones, especialmente con Correos. Por su parte, el director del área social, Pere Jansà, remarcó que el Barça ya había solicitado el voto por correo a la Generalitat durante el pasado mes de septiembre. De hecho, Tusquets leyó un mail recibido el 14 de septiembre en el que el secretari general d’esports, Gerard Figueres, decía que no autorizaba el voto por correo aunque en una reunión previa y presencial habían dado el visto bueno. El argumento para dar marcha atrás fue que un estudio del Consell Català de l’Esport no lo veía factible. Jansà confirmó dicha reunión celebrada el 8 de septiembre entre Oriol Marcé, el Secretari General d’Esports y del Consell Català de l’Esport, Jordi Cardoner, el exvicepresidente del FC Barcelona, Pau Vilanova, exdirectivo y el propio Jansà. En este encuentro, además de la petición del Barça de votar por correo también se anunció que el club tenía previsto, por primera vez, abrir diversas sedes electorales en Catalunya y el resto de España. Los representantes de la Generalitat vieron bien las dos opciones.

Es más, el club emitió un comunicado el 10 de septiembre, tras una reunión de la extraordinaria de la junta directiva, en el que se informaba de los acuerdos tomados entre los que se incluía la opción del voto por correo. Sin embargo, cuatro días después, la Generalitat denegó esta posibilidad. En definitiva, que el club realizó la petición en septiembre y esta fue denegada por la Generalitat. Por contra, ahora, en menos de 24 horas, el Govern ha aprobado el voto por correo. ¿Por qué entonces no y ahora sí? Los políticos sabrán, pero viendo el desastre sobre la fecha de las elecciones autonómicas, cualquier teoría es buena...

En fin, que el martes está previsto que se convoquen las elecciones para el 7 de marzo aunque uno no pondría la mano en el fuego. Si al final las autonómicas son el 14 de febrero, no está claro que Correos pueda asumir y garantizar que las papeletas lleguen a tiempo. El Barça ha propuesto que sea el club quien envíe las papeletas y Correos quien las devuelva, pero todavía no hay un sí definitivo. Quizá estén esperando la orden de algún político...

PRESIDENTE CONTRA EL PSG

Si se cumple la fecha del 7 de marzo, el nuevo presidente del Barça debutará en su nuevo cargo en el partido contra el PSG que se disputará el 10 de marzo en París. O sea, que la primera foto en un partido oficial sería junto al catarí, Nasser Al-Khelaïfi. Sin duda, una buena oportunidad para hablar sobre el futuro deportivo de Messi. Por cierto, me apuntan que las encuestas internas de algunos candidatos siguen con las mismas tendencias de hace unos días: uno destacado, el otro estancado y uno ascendente. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil