Acuerdo total Barça-Eric: Ahora, a por su llegada en enero

El club y el jugador lo tienen todo atado para julio a expensas de negociar con el City su llegada ya

El contrato no se podrá firmar hasta que sea efectivo el nuevo presidente

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Eric García será con toda seguridad futbolista del FC Barcelona el próximo 1 de julio. El acuerdo entre el club y el jugador formado en la Masia es total y tan solo está a expensas de la entrada del nuevo presidente a partir del próximo 24 de enero para que sea efectivo a nivel de firma de contrato. Es algo que el club podrá anunciar a partir del 1 de enero, puesto que García termina contrato en 2021 y técnicamente puede empezar a negociar abiertamente en esa fecha.

EL CITY RECHAZÓ 10 MILLONES EN VERANO

Una vez esa parte está totalmente cerrada, lo que ahora intentará la entidad es acelerar y adelantar su llegada a este mismo mercado invernal. Ya lo intentó el Barça (por aquel entonces aún presidido por Josep Maria Bartomeu), pero el City no aceptó los 10 millones de euros que se ofrecieron. Tres meses después las negociaciones se van a reanudar y la prioridad absoluta de la secretaría técnica es intentar cerrar, ahora sí, el fichaje de Eric García para reforzar una posición muy diezmada con la lesión de gravedad de Gerard Piqué.

Lo cierto es que el acuerdo por Eric García estaba totalmente apalabrado desde hacía tiempo, pero como comentábamos hay que esperar hasta ese 1 de enero. El jugador tenía claro desde el primer momento que quería volver a casa, que su deseo es vestir de nuevo la camiseta de su equipo, del Barça. Lo ha intentado por todas las vías el Manchester City. El propio Pep Guardiola ha comentado en más de una ocasión en rueda de prensa que se le ha ofrecido la renovación y que él mismo lo ha intentado convencer, pero no ha habido manera. A partir de este momento, si la entidad inglesa quiere ingresar algo por el central debe negociar y alcanzar un acuerdo que a priori sería beneficioso para ambas partes.