La razón por la que Umtiti no jugó en Cornellà y sí en Elche

El galo tuvo su oportunidad ante el cuadro alicantino y rindió a un buen nivel durante todo el partido

Lenglet y Araujo acumulaban muchos minutos pero se vieron 'obligados' a ser titulares en Cornellà

Umtiti: "Me encantaría acabar en el Barça pero..."

 "Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / Futbolmania

SPORT.es

SPORT.es

Samuel Umtiti volvió a tener la oportunidad en el Martínez Valero dos semanas después de haber jugado su último partido. Al igual que en Granada, el francés demostró ante el Elche que puede ser de utilidad incluso sin estar al cien por cien. Umtiti cuajó unos más que correctos 90 minutos en una tarde en la que Koeman pudo dar descanso a un sobrecargado Lenglet en los últimos choques.

Muchos se preguntaron el porqué de la decisión del técnico holandés de 'exprimir' a Araujo y Lenglet en Cornellà cuando ambos venían de jugar dos prórrogas seguidas en la Supercopa de España. Teniendo en cuenta la entidad del rival, para muchos resultaba más lógico dar entrada a Umtiti en Cornellà para que Lenglet o Araujo pudieran descansar de cara al choque ante el Elche, donde el Barça no podía permitirse nada que no fueran los tres puntos. Sin embargo, la entrada de Umtiti en el once se 'aplazó' hasta este domingo. La razón, su rodilla.

El estado de la rodilla del francés hace que sea totalmente desaconsejable que juegue en césped artificial, donde el riesgo de sufrir un contratiempo en su delicada rodilla es mayor. Así las cosas, y en una decisión consensuada con médicos y jugador, Koeman decidió reservar a Umtiti hasta el choque de Elche, donde por fin pudo descansar Lenglet. Ahora solo falta que el técnico holandés encuentre el momento para que Araujo tenga un respiro. El charrúa está en un gran momento de forma pero eso no quita el frenético mes de enero que está viviendo a nivel de carga. Y teniendo en cuenta que Piqué no está, Koeman no quiere correr riesgos.