El grito de la afición: “¡Messi, Messi!”

Antes y durante el clásico, las gradas dejaron muy claro que sueñan con ver de nuevo de azulgrana a Leo

La Junta Directiva del FC Barcelona comprobó anoche que la grada recibiría a Leo con los brazos abiertos. La huella que dejó es imborrable

Un aspecto del coloso azulgrana en el partido de Copa entre el FC Barcelona y el Real Madrid (0-4)

Un aspecto del coloso azulgrana en el partido de Copa entre el FC Barcelona y el Real Madrid (0-4) / Javier Ferrándiz

David Salinas

David Salinas

El coliseo azulgrana, durante el Barça-Real Madrid de Copa, habló a voz en grito y pidió el regreso del héroe más decisivo de todos los tiempos: Lionel Andrés Messi. Otra cosa es que el límite salarial del FC Barcelona permita su vuelta, pero la afición nunca olvidará la huella que dejó el argentino y así quedó demostrado con los gritos de “¡Messi, Messi!” que anoche recorrieron las pobladas gradas del estadio barcelonista, en las que se dieron cita 94.902 almas.

Aunque con cierta nostalgia, hay ganas de un ‘último baile’ del rosarino en el Spotify Camp Nou. Por lo dio al equipo entre 2004 y 2021 y, especialmente, por no poder despedirlo en su momento como hubiera merecido.

Único

El Barça, con Messi, entró en otra dimensión. Con el argentino en sus filas, el equipo ganó 35 títulos y, en el capítulo individual, también demostró ser de otro planeta al acumular 778 partidos, 672 goles (394 en el Spotify Camp Nou y 474 en LaLiga) y 542 victorias (además de 142 empates y 94 derrotas).

Messi, además, entre otras muchas marcas, amasó 137 dobletes, 41 hat-tricks, 6 pókers y 1 repóker. Y batió a 167 porteros... En un año natural (2012) convirtió 79 goles y la temporada 2011-12 elevó la cuenta a 73. Cifras solo alcance de los elegidos, como él.

Opinaron Alemany y Jordi Cruyff

En los micrófonos de Televisión Española, el director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, no alimentó el posible regreso del argentino, pero tampoco cerró esta posibilidad con un portazo: “De este tema no tengo nada que decir. Messi es historia viva del Barcelona, es el mejor de la historia del fútbol. La estimación que se le tiene en esta casa es incuestionable”. Agregó que “el jugador ahora está en el PSG luchando por títulos y nosotros luchamos por los nuestros. En el futuro ya se verá lo que sucede”.

Jordi Cruyff, director deportivo, por su parte, pidió “tranquilidad y discreción” porque “está en otro equipo, con contrato. En consecuencia, respeto máximo”.