Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Grimaldo, el sueño que no será

Su regreso al Barça ha sido siempre un deseo no cumplido desde que se fue en enero de 2015

Tras siete temporadas en el Benfica, queda libre en junio, pero no entra en los planes de Xavi

Benfica - Maccabi Haifa | El gol de Alejandro Grimaldo

El golazo de Alejandro Grimaldo ante el Macabi Haifa / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Desde que Alejandro Grimaldo dejó el Barça, en diciembre de 2015, se ha convertido en una referencia del Benfica durante siete temporadas y media, toda su carrera como profesional porque en el Barça no acabó bien con Luis Enrique, que es quien debía dar el paso para que se convirtiera en jugador del primer equipo. Y, sin embargo, el cordón umbilical que le une al Camp Nou nunca ha acabado de cortarse. Lo hará el próximo verano. 

Tanto el club blaugrana como el jugador siempre han mantenido una especie de idilio no confirmado, como si a ambos les hubiera quedado una cuenta pendiente. Acaba contrato el próximo 30 de junio y parecía la ocasión perfecta para reconstruir puentes. Sin embargo, no sucederá. Los planes del cuerpo técnico, más allá de temas económicos, van por otro camino.

Alejandro Balde es el elegido para convertirse en el lateral zurdo titular de las próximas temporadas y, a su lado, estará Marcos Alonso, del que Xavi valora su polivalencia para ejercer en la banda, pero también, llegado el momento, como central. Alejandro Grimaldo se aleja definitivamente del Barça.

El lateral siempre ha sido un futbolista precoz y, de hecho, Eusebio Sacristán le hizo debutar en el Barça B con solo 15 años en el campo del Cartagena. Lejos del club blaugrana se ha convertido en unos de los jugadores con más partidos de la historia en el Benfica.