El regreso de Grimaldo, más cerca

El lateral del Benfica termina contrato este verano y todo apunta a que saldrá a coste cero

El exazulgrana será agente libre en junio y tiene una enorme lista de equipos que le siguen la pista

Benfica - Maccabi Haifa | El gol de Alejandro Grimaldo

El golazo de Alejandro Grimaldo ante el Macabi Haifa / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Grimaldo es uno de los nombres que está en la lista de los grandes clubes de Europa. El experimentado defensa del Benfica será agente libre en junio y es una de las 'gangas' del mercado. Todo apunta a que no renovará con el conjunto lisboeta y saldrá gratis en busca de un nuevo reto lejos del fútbol portugués.

El Atlético de Madrid habría puesto al exazulgrana el primero en su lista de laterales, según ha avanzado 'El Desmarque'. El conjunto colchonero sigue en su búsqueda eterna de un futbolista para el lateral izquierdo, y el valenciano es el objetivo número uno tras la lesión de larga duración de Reinildo.

Sergio Reguilón regresará la temporada que viene al Tottenham y Renan Lodi podría quedarse en propiedad en el Nottingham Forest, por lo que Simeone quiere priorizar su fichaje por encima de cualquier otro nombre que pueda sonar.

Grimaldo salió del FC Barcelona en enero de 2016 rumbo a Portugal tras su paso por las categorías inferiores del club, llegando a disputar tres temporadas con el filial en Segunda División. El club lisboeta pagó 2 millones de euros por su traspaso y su valor actual de mercado es de 25 millones, según 'Transfermarkt'.

El futbolista formado en la Masia disputará los cuartos de final de la Champions frente al Inter de Milán. En octavos eliminaron al Brujas con un 7-1 en el global, con Grimaldo disputando los noventa minutos de ambos encuentros. A partir del próximo verano lo podríamos ver de nuevo brillando en el fútbol español.