El Barça no pierde de vista a Grimaldo

Según el periodista Pedro Almeida, el club estaría en "conversaciones avanzadas" para el regreso del lateral

El Atlético también estaría detrás del jugador del Benfica, que termina contrato en junio

Benfica - Maccabi Haifa | El gol de Alejandro Grimaldo

El golazo de Alejandro Grimaldo ante el Macabi Haifa / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Grimaldo apunta a una de las grandes oportunidades de mercado de este verano. El lateral de 27 años termina contrato con el Benfica y todo apunta a que buscará dar un salto en su carrera.

Grimaldo salió del Barcelona en enero de 2016 rumbo a Portugal y desde entonces ha ido creciendo en el conjunto portugués. El defensa no solo se ha consolidado como un lateral muy sólido también se ha convertido en un especialista en las jugadas a balón parado. Su futuro todavía es una incógnita, pero varios clubes de LaLiga ya estarían tanteando el entorno del jugador.

Según el periodista portugués Pedro Almeida, especialista en mercado de fichajes, el Barça estaría en "conversaciones avanzadas" para fichar al lateral del Benfica. Grimaldo es el perfil de refuerzos que busca el conjunto azulgrana -llegaría a coste cero- aunque su posición parece bien cubierta en el equipo.

BENFICA-MACCABI : El golazo de Grimaldo

Este fue el golazo de Grimaldo con el Benfica que sentenció al Maccabi Haifa en la Jornada 1 de fase de grupos de la Champions  / TELEFÓNICA

Ahora mismo la prioridad del Barça es un lateral derecho ya que, para el izquierdo, cuenta con Balde, Marcos Alonso y Jordi Alba. Los tres tienen contrato y parece difícil que alguno cambie de club este verano.

Balde se ha consolidado como el lateral de presente y de futuro del equipo. Jordi Alba aún tendrá un año más de contrato. Y Xavi cuenta con Marcos Alonso, que también puede hacer funciones de central.

Con todo, según estas informaciones el Barça no perdería de vista a Grimaldo. Y no sería el único club de LaLiga: el Atlético también estaría muy pendiente de la situación de Grimaldo, que a pesar de sus grandes actuaciones en el Benfica sigue sin contar para la selección. Ni Luis Enrique ni Luis de la Fuente lo han incluido en sus convocatorias.