Griezmann, capital en la creación rojiblanca

En Madrid ven favorito al conjunto rojiblanco en el duelo de hoy ante el FC Barcelona

La realidad es otra porque el Barça está a 11 puntos del Atlético de Madrid en la clasificación

Betis - Atlético de Madrid | El gol de Griezmann

Griezmann abrió el marcador del Betis - Atlético de Madrid con un golazo de córner  / LALIGA

Pichi Alonso

Pichi Alonso

¿Un atlético que ilusiona? Eso es lo que están vendiendo desde Madrid, fruto de su mejor racha de resultados en lo que va de temporada, pues lleva cuatro partidos consecutivos ganados. Pero, si entramos en detalle, tres las consiguió en la Copa del Rey ante rivales de poca entidad y la cuarta victoria se produjo ante el Elche, que es el colista de la Liga y que no ha ganado un partido todavía. 

Frente a ese Atlético que ahora no solo defiende, sino que elabora mucho el juego, con un Antoine Griezmann capital en la creación, ven a un Barça de papel, muy frágil mentalmente y sumamente vulnerable en defensa. Sin duda, dejan entrever que apuestan por el claro favoritismo de los colchoneros en el duelo de esta noche en el Metropolitano. La verdad es que el conjunto de Xavi Hernández, sin hacer grandes cosas, está 11 puntos por delante del Atlético, ha marcado 11 goles más y ha encajado 8 menos. 

Por tanto, los números no parecen refrendar la opinión bastante generalizada en Madrid de ese favoritismo del Atlético. Veremos que se vende después del partido... 

Ciertamente, el Barça debe mejorar; pero más que en el juego, en el ritmo y en la intensidad, que se verá favorecido por la velocidad en la circulación del balón, que es la mejor manera para ponerle al equipo rival las cosas más difíciles a la hora de defender.

MUCHAS DUDAS EN EL ONCE DE SIMEONE

No hay duda de la presencia de Griezmann en el titular, y que lo hará en su nuevo rol de centrocampista; una evolución que le ha convertido en el faro que guía al Atlético desde esa nueva posición que le permite ser más participativo en el juego, protagonista en la creación y generación de oportunidades, pero con pérdida de potencial goleador. Menos gol, pero mejor futbolista. 

Bajo mi punto de vista, deberemos esperar un tiempo para saber a ciencia cierta si este cambio de rol es beneficioso para él, y también para el equipo. En la única línea en la que parece no haber dudas, curiosamente, es en el ataque - donde más cambios ha ido introduciendo el Cholo-, pues la pareja Morata-Joao Félix parece fija. 

Con Jan Oblak en portería, se presume una defensa de tres centrales, con la vuelta de Stefan Savic que acompañará a José María Giménez y no sabemos si volverá un Reinildo que ha perdido protagonismo en este buen momento del conjunto rojiblanco. Axel Witsel podría actuar como libre o situarse en el centro del campo, donde también existen algunas incógnitas pues hay muchos hombres para las dos plazas restantes- Koke, Kondogbia, De Paul, incluso Lemar o Llorente y finalmente, Pablo Barrios tras su aparición fulgurante y su estreno goleador en la Copa. 

Nahuel Molina, que se ha revitalizado tras su buen Mundial, y Carrasco, podrían ser los carrileros. La pasada temporada, precisamente, la victoria del Atlético se gestó al apostar por jugar con carrileros (Carrasco por izquierda) que atraían al lateral del Barça que salía a buscarle, generando así el espacio a sus espaldas que aprovecharon ese día un jugador de la segunda línea (Lemar), para asistir o marcar. No sería de extrañar que el Atlético buscase de nuevo esa fórmula para crear el peligro en la defensa blaugrana.