El gran salto de Ferran Torres: cambio de mentalidad, titularidad y goles decisivos

Tras pasar por delante de Joao Félix en la banda izquierda, la lesión de Raphinha le ha abierto las puertas de la banda derecha

El delantero es el segundo máximo goleador del Barça con ocho goles y el 80% han servido para dar puntos al equipo

Vitor Roque, 'piano piano'

Unionistas - FC Barcelona | El gol de Ferran Torres

El gol de Ferran a Unionistas / RFEF

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ferran Torres está recogiendo en 2024 lo que fue sembrando el año pasado. El delantero ha mantenido la misma mentalidad toda la temporada, a pesar de los altibajos del equipo y haber tenido que adaptarse a un rol inestable.

El premio es haberse convertido en titular. La lesión de Raphinha ha facilitado que pueda ocupar la banda derecha, aunque antes de la lesión del brasileño ya le había ganado la partida a Joao Félix como extremo izquierdo.

El ex del City es el segundo máximo goleador del equipo con ocho goles y solo tiene por delante a Lewandowski con 12. Les siguen Joao Félix y Raphinha, con 6 y 4 cada uno. Ferran fue clave en el triunfo ante Unionistas en la Copa marcando el gol del empate cuando el Barça estaba en apuros. Xavi volvió a darle la titularidad y marcó de nuevo diferencias.

Esta vez con un gran gol al contragolpe. Ferran no solo fue protagonista por el gol, también por un gran gesto con una aficionada. Al término de la primera mitad, pocos instantes después de haber marcado, se dirigió hacia donde estaba ubicada María para darle su camiseta. A la joven aficionada, que lucha en la actualidad contra una dura enfermedad, se la vio muy emocionada con el detalle del futbolista.

Su impacto en el equipo

Más allá de sus números goleadores destaca la importancia de sus goles. El 80% contribuyeron directamente a sumar puntos en el marcador. Su impacto se evidencia tanto en la Liga como en la Champions, donde sus intervenciones han sido decisivas.

En la Champions, anotó el gol de la victoria 0-1 en Do Dragao, abrió el marcador contra el Shakhtar y aseguró un empate en el campo del Amberes. Cifras que lo convierten en uno de los valores más competitivos del equipo.

En la Liga, su influencia también quedó patente en La Cerámica cuando el Villarreal se encontraba por delante 3-2. Asimismo, empató el partido en Las Palmas, cuando el Barça perdía por la mínima. "Está en un momento dulce y hay que aprovecharlo", apuntó ayer Oriol Romeu tras la victoria ante Unionistas. Xavi parece tenerlo claro y todo apunta a que seguirá siendo clave en las próximas semanas.