Noticia SPORT

Noticia SPORT

El gran misterio de Busquets

El jugador se ha tomado unos días de desconexión sin dar pistas sobre si renovará por el Barça

Busquets está muy pendiente de todo el 'caso Messi' y su decisión va muy ligada a Leo

Busquets: "He aprendido mucho de Puyol, Xavi, Iniesta y Messi para ser capitán"

Busquets: "He aprendido mucho de Puyol, Xavi, Iniesta y Messi para ser capitán" / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Busquets continúa meditando con mucha discreción su futuro. El jugador termina contrato con el FC Barcelona el 30 de junio y, tras el partido ante Osasuna, admitió que la decisión de renovar o cambiar de aires la tomará en breve. Eso sí, sin específicar ni dar pistas.

La incertidumbre es total. Xavi ya dijo que lo esperará, que se tome el tiempo preciso. Busquets aún no le ha comunicado que hará, si bien el técnico mantiene la esperanza de su renovación.

Sergio está disfrutando al lado del técnico egarense y sabe que su protagonismo volvería a ser máximo la próxima campaña. La confianza del técnico es un gran refuerzo, pero entran en juego muchos factores.

Proyecto

El jugador cumple en julio 35 años y quiere ver claro el recorrido que puede tener en el club, comparado con las propuestas que tiene foráneas. La renovación de un año más otro opcional con un rebaja sustancial de su sueldo está encima de la mesa. Busquets se lo está pensando y su futuro puede ir muy vinculado al de Leo Messi.

Sergio Busquets durante el Barça - Osasuna de Liga

Sergio Busquets durante el Barça - Osasuna de Liga / David Ramírez

Si en los próximos días ve indicios de que la vuelta de Messi es posible y se construya un Barça que le ilusione, la perspectiva de renovar es posible. Sin embargo, en estos días cruciales sobre el próximo destino de Leo, pueden producirse novedades que vayan ligadas con Busquets.

Pendiente de Arabia

En caso de que el argentino, por ejemplo, acepte la mutlimillonaria oferta de Arabia, Busquets podría seguir sus pasos. La propuesta saudí también es muy elevada para Sergio. Más lejano, a día de hoy, parece su paso al fútbol norteamericano.

En cualquier caso, el futbolista se ha tomado unos días de desconexión, aprovechando el descanso que ha dado Xavi Hernández hasta el martes, para meditar bien todos los escenarios. En el club siguen a la expectativa y sus representantes también, a la espera de que Sergio dé el paso hacia alguna dirección.