El gran impulso que necesita Pablo Torre

Pablo Torre pasó de su momento más álgido en el Girona a volver a tener poca participación en los últimos partidos

La sanción de Yangel Herrera puede abrirle las puertas de un Santiago Bernabéu donde todavía no ha podido debutar

¿Por qué el Barça se ha fijado en Mitoma?

El primer gol de Pablo Torre con el Girona

El primer gol de Pablo Torre con el Girona / Esport 3

German Bona

German Bona

La temporada de Pablo Torre en el Girona sigue siendo una montaña rusa. El centrocampista cedido por el FC Barcelona vivió su mejor tramo con el conjunto rojiblanco a principios de año, donde enlazó varias titularidades y fue elogiado por su entrenador, Michel Sánchez.

Pero el regreso tras lesión de Yangel Herrera y la 'irrupción' de Portu ha devuelto en las últimas jornadas al de Soto de La Marina a la difícil realidad del banquillo. Y justo cuando más y mejor estaba jugando, lo que todavía se hace más cuesta arriba.

En los últimos tres partidos de Liga -y después de tres titularidades consecutivas-, Pablo Torre tuvo solo 17 minutos contra el Sevilla, ninguno frente al Celta y 20 ante la Real Sociedad. Y en la Copa del Rey, en octavos se quedó 'en blanco' contra el Rayo Vallecano y en Mallorca, apenas 17 minutos.

El primer gol de Pablo Torre con el Girona

El primer gol de Pablo Torre con el Girona / Esport 3

El Barça observa de cerca

Cifras que, lógicamente, son seguidas muy de cerca por el club que es propiedad de Pablo Torre, el FC Barcelona. La entidad azulgrana 'celebró' el aumento de minutos del futbolista que debe volver el próximo 30 de junio a la disciplina azulgrana. Así como su decisión de no moverse del club rojiblanco hasta final de temporada.

Ahora, no hay inquietud, pero sí ganas de que Pablo Torre vuelva a 'relanzarse' con el Girona. Y qué mejor escenario que el partidazo del Santiago Bernabéu de este sábado (18.30 horas), un escenario donde, por cierto, el cántabro todavía no ha podido tener la oportunidad de jugar.

La sanción de Yangel Herrera puede abrirle de nuevo las puertas a la titularidad, pues cuando el venezolano estuvo de baja por lesión fue cuando Torre pudo enseñar y convencer con su fútbol.

Ahora, hay una mayor competencia, pues Portu, que hasta no hace mucho había tenido poca incidencia, está entrando en los planes de Míchel... y en el centro del campo. Cabe la posibilidad de que el murciano juegue en punta si Artem Dovbyk no está al cien por cien de la rodilla.

En cualquier caso, el Real Madrid-Girona podría significar el impulso que necesita Pablo Torre para recuperar protagonismo en el equipo revelación de la temporada.