El gran reto de Pablo Torre en 2024

El próximo año se presenta ilusionante para el centrocampista cedido por el Barça al Girona

Pablo Torre cerró 2023 como titular en el conjunto gerundense y ha sido habitual con la sub-21 en el clasificatorio para la Eurocopa

Pablo Torre: un 2024 en rojiblanco... y en azulgrana

Pablo Torre: un 2024 en rojiblanco... y en azulgrana / SPORT

German Bona

German Bona

No ha sido un año fácil para Pablo Torre este 2023, pero sí plagado de experiencias. Lo arrancó como futbolista del FC Barcelona y lo cerró en el equipo revelación de la Liga, el Girona. Sus minutos también han ido de menos a más, y pese a no ser habitual en los dos equipos, siempre se ha mantenido la confianza del seleccionador sub-21, citándole y dándole minutos en los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2025 de la categoría.

Crecimiento personal

Pablo Torre se queda con el hecho de haber sido un año, 2023, de crecimiento personal y de haber aprendido muchas cosas. Su sueño hubiera sido triunfar de inmediato en el primer equipo del FC Barcelona, pero no fue posible en un centro del campo con muchísimos futbolistas contrastados y tomó una de las decisiones más importantes que ha tenido que afrontar, la de salir a préstamo.

Xavi: "Hemos hablado con Pablo Torre y valoramos una cesión"

Xavi valora una cesión de Pablo Torre para tener más minutos / Perform

Escogió al Girona por las buenas sensaciones con el modelo de juego del cuadro rojiblanco y con la propuesta de Míchel, y el tiempo ha demostrado que fue la elección correcta, pues ha ido a parar a un conjunto que juega fenomenal y que está viviendo una temporada histórica coliderando la Liga con el Real Madrid y opciones de ser campeón de invierno.

A nivel personal, Pablo Torre ha acabado el año con la flecha para arriba, pero tampoco han sido meses fáciles para el centrocampista en Girona. Causó sensación en la gira inglesa de pretemporada hasta que sufrió un fuerte golpe en la rodilla que, si bien no fue importante, sí le descabalgó del once inicial que tenía en mente Míchel y al que tanto ha costado volver por la gran marcha del equipo.

Incidencia en la preparación física

Otra lesión, en este caso la de Yangel Herrera, es la que le ha permitido encontrar un hueco que ha sabido aprovechar. Titular en Montilivi frente al Valencia (2-1) y en la pasada jornada, en el Benito Villamarín (1-1), en la que tuvo una muy buena hora de fútbol hasta que acusó la inactividad y el trepidante ritmo del partido.

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 1 Girona de la jornada 18 de LaLiga EA Sports

Uno de sus grandes retos en este 2024 será aumentar las buenas sensaciones a los 90 minutos. Lo irá consiguiendo a medida que tenga una mayor continuidad, pues siempre le ha dado importancia a la preparación física, que mantiene cuando el equipo, como ahora, está disfrutando de vacaciones. Ya antes de fichar por el FC Barcelona buscó un preparador personal para estar a tono, pero una cosa son los entrenamientos, y otra, la competición.

Sus números en 2023

En este 2023, Pablo Torre ha jugado un total de 30 partidos oficiales. De ellos, 9 fueron con el Barça y se repartieron de esta manera: 7 de Liga y 2 de Copa del Rey con un total de 230 minutos.

Además, disputó 2 partidos de Primera RFEF con el Barça Atlètic. Sumó 155 minutos y repartió 1 asistencia.

Con el Girona ha aumentado su cifra a 13 encuentros: 12 de Liga y 1 de la Copa del Rey, para un total de 381 minutos. Marcó un gol en la competición del KO en Orihuela.

Y con la selección sub-21, 6 partidos a las órdenes de Santi Denia. De ellos, 5 fueron clasificatorios para el Europeo de 2025, con 199 minutos de juego, 2 goles y 2 asistencias. Además de 1 amistoso, en Uzbekistán, donde el de Soto de la Marina jugó la primera mitad.

Sus minutos totales entre todas las competiciones y todos sus equipos en 2023 fueron 1.010'.

Objetivo en rojiblanco... y en azulgrana

El desafío más inmediato de Pablo Torre es el de mantenerse en el once titular del Girona y seguir creciendo en el conjunto rojiblanco. Míchel ha explicado que cuenta con el futbolista, que está muy contento con él y que si no estaba teniendo muchos minutos era por la dificultad de cambiar lo que estaba funcionando.

Con la selección sub-21, el objetivo es conseguir una clasificación para la Eurocopa de Eslovaquia que está muy encarrilada. Quedan cuatro partidos por disputar en 2024 y la Rojita de Santi Denia lidera el grupo B con 13 puntos, 3 más que Escocia y Bélgica, sus perseguidores.

Pablo Torre, atendiendo a las instrucciones de Santi Denia

Pablo Torre, atendiendo a las instrucciones de Santi Denia / RFEF

Y en el horizonte, el Barça. El club azulgrana cedió al centrocampista cántabro sin opción de compra posible porque que se le considera un futbolista que debe ser muy importante a partir de la próxima temporada. La idea es que haga la próxima temporada y que esta vez, se establezca definitivamente en la plantilla. Conseguirlo será el gran reto pendiente de Pablo Torre.