Sport.es Menú

El gran debate sobre Ansu Fati: ¿Y ahora, qué?

El joven delantero ya ha hecho historia; ahora el Barça debe asegurarse su futuro

El club, el jugador y su entorno deben elegir la fórmula ideal para que su talento lo confirme como un futbolista en la élite

 Preguntaron al técnico azulgrana por el joven canterano tras su partidazo ante el Valencia | Perform

► Participa en la encuesta de SPORT ¿Qué hay que hacer con Ansu Fati?

El Barça tuvo un debut mediocre en la Champions 2019/20, con un empate sin goles ante el Borussia Dortmund (0-0). Más allá del punto cosechado en el Signal Iduna Park, el postpartido deja tres claves positivas: la solidez de Marc André Ter Stegen, el regreso de Leo Messi y el debut europeo de Ansu FatiEl joven delantero ya ha hecho historiaahora toca asegurar su futuro.

Los técnicos del Barça deberán hilar fino y hacer la apuesta adecuada para que todo el talento que ha demostrado Ansu Fati en estas últimas semanas cuaje en la élite y confirmen que nos encontramos ante un futbolista excepcional, con recorrido para consolidarse en el primer equipo.

LAS ALTERNATIVAS

La primera alternativa, la que quizás resulta más atractiva para muchos aficionados e incluso para el propio Ansu, es integrarse definitivamente en la dinámica del primer equipo.

Esto implicaría entrenar cada día con la plantilla para aprender al lado de los mejores y aprovechar los minutos y los partidos completos que le pueda dar Ernesto Valverde. El aspecto negativo es que Fati, a punto de cumplir los 17 años, no tendría garantizado competir cada semana.

Otra opción es que trabaje habitualmente a las órdenes de Ernesto Valverde y en la recta final de la semana lleve a cabo la última sesión con el filial para que esté a disposición de Javier García Pimienta si no es convocado por el Txingurri. 

De esta manera, Ansu tendría más opciones de ser titular cada semana y seguir madurando como futbolista. El posible hándicap, la dificultad  para integrarse plenamente en la dinámica del Barça B que tendría Ansu.

PROS Y CONTRAS

En este sentido, integrar a Ansu Fati plenamente en la nómina del Barça B y que estuviera a disposición del primer equipo, para los entrenamientos o las convocatorias, cuando fuera necesario -como por ejemplo sucede con Riqui Puig y otros futbolistas del filial-, sería otra solución intermedia similar para que tuviera continuidad competitiva y favorecer su maduración futbolística.

Hay una última alternativa, mucho más conservadora, y es que el bisauguineano trabaje a las órdenes de Víctor Valdés en el Juvenil A. En el aspecto positivo, tendría garantizados minutos de juego y partidos y una menor presión.

Otra cosa es si Ansu, que ha demostrado una madurez futbolística excepcional, sufriría una regresión futbolística al tener que pasar de golear en un Barça-Valencia y debutar en un Borussia-Barça, a jugar en la División de Honor.

El Barça, el jugador y su entorno han de valorar todas estas opciones y escoger la mejor, sin duda valorando día a día la evolución de un Ansu Fati que, por el momento, está demostrando que por el momento resiste bien la presión de la élite.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil