Sport.es Menú

Ansu Fati, el debutante más joven de la historia del Barça en Champions

Con 16 años, 10 meses y 14 días supera el registro de Bojan Krkic de 2007

Si esta noche marcara un gol al Bosussia Dortmund, sería el más joven de la competición en hacerlo

 Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en golear como titular en toda la historia de La Liga | Perform

Ansu Fati, que ha revolucionado el inicio de temporada azulgrana por su insultante precocidad, suma esta noche en el Signal Iduna Park de Dortmund, casa del Borussia, otro registro histórico: se convierte en el jugador más joven en toda la historia del Barça (120 años) en debutar en un partido europeo, en este caso en la Champion League. Ese honor le correspondía a Bojan Krkic quien el 19 de septiembre de 2007 (17 años y 22 días) se enfrentó al Olympique de Lyon.

Ansu debuta hoy en Europa con 16 años, 10 meses y 14 días, entrando en el 'top ten' europeo y desbancando a Anthony Vaden, del Anderlecht belga. En este apartado el record absoluto lo tiene Celestine Babayaro, que debutó, también con el Anderlecht, con 16 años y 2 meses.

¿Y qué pasaría si hoy el delantero marca un gol como ya hiciera ante Osasuna y Valencia? Entonces sí, si Fati logra ver portería, se convertería en el más joven en hacerlo en la historia de la competición. Desbancaría Peter Ofori-Quaye quien, defendiendo la camiseta del Olympiacos marcó el gol del honor de su equipo frente al Rosenborg noruego con 17 años y 195 días.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil