Golovin, otro que gusta

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aleksandr Golovin, una de las estrellas del Mundial de Rusia 2018, se ha mostrado como uno de los mayores talentos de la cita y muchos equipos europeos están al acecho para firmarle. En las últimas horas se ha destapado un interés del Barça sobre este desequilibrante futbolista, pero en el club no ven factible su incorporación. Golovin gusta y hay informes excelentes en el club, pero la información que se tiene desde las oficinas blaugrana es que el futbolista podría haberse comprometido ya con la Juventus para la próxima temporada.

El Barça no ha realizado movimientos entorno a Golovin a pesar de que en el pasado curso se le vio en directo en algunos partidos del CSKA Moscú por su fútbol de toque. Lo que sí manejan es información de mercado sobre el precio del futbolista, que rondaría los 30 millones de euros, y las negociaciones que está manteniendo con la Juventus -su prioridad- y otro equipo italiano. Se le ve como un buen complemento ofensivo, pero el Barça no moverá ficha en esta posición hasta que avancen las salidas del primer equipo.

Y es que es básico saber lo que pasará con Paco Alcácer. La intención del Barça es encontrarle acomodo en un equipo europeo y recuperar así la inversión, pero primero deben contar con la complicidad del futbolista. Alcácer tiene el interés de varios equipos de la Premier, pero no ha mostrado mucha predisposición en salir del Barça. Si continúa en el equipo, lo más probable es que el Barça no fiche nada arriba, ya que Coutinho y Dembélé tendrán más protagonismo arriba.

En caso de salir Alcácer, el club sí se está preparado para incorporar un atacante de nivel. Hay varias opciones, pero podrían decantarse por el perfil de un delantero que caiga a bandas. Todo dependerá de los precios y de lo recaudado este verano en las salidas.

De hecho, el club sigue contando con Munir en nómina. El delantero ha hecho una temporada encomiable en el Alavés y se está negociando la renovación. La idea es venderle, pero no se descarta nada ya que al futbolista le gustaría elegir su destino. El Betis está pujando por sus servicios, pero la propuesta verdiblanca, por ahora, no es demasiado satisfactoria para el club blaugrana.