Vea las mejores jugadas del FC Barcelona - Getafe

Pep Costa

Pep Costa

<strong>Tablas sin goles en el FC Barcelona - Getafe (0-0)</strong> en el Camp Nou, en la jornada 23 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El FC Barcelona sufrió su segundo empate consecutivo, tras el 1-1 contra el Espanyol, y su segundo traspié en el Estadi, tras el empate contra el Celta (2-2), aunque se mantiene como líder invicto del campeonato a siete puntos del Atlético de Madrid y a 17 del Real Madrid -con un partido menos pendiente contra el Leganés en Butarque-.

El Getafe, por su parte, demostró que su condición de equipo revelación de la temporada no es gratuita, a seis puntos de la zona europea después de saber parar al Barça ante su público en la mejor entrada liguera del curso.

buen debut de yerry mina

El Barça - Getafe no pasará a la historia por su buen juego o espectáculo, pero sí por el estreno como titular en el eje de la zaga azulgrana de Yerry Mina junto a Digne. No tuvo un mal debut el colombiano, que se marchó con una tarjeta amarilla en el último minuto y a punto estuvo incluso de marcar en dos excelentes remates de cabeza en el tramo final, tras un centro de Messi (75') y un córner del reaparecido Dembélé (77').

Los azulgranas pagaron el sobreesfuerzo de la Copa del Rey intersemanal y no se mostraron nada acertados cara a puerta en uno de sus peores encuentros en el Camp Nou.

En la primera mitad, como dato más significativo, no intentaron ni un disparo a la meta de Guaita. Una falta de Messi a la barrera y un gol anulado por fuera de juego de Luis Suárez fueron todo el bagaje ofensivo barcelonista.

férreo getafe

Tampoco ocasionó demasiado peligro el Geta de Pepe Bordalás, salvo un tiro ajustado de Ángel (40'), pero su consistencia defensiva y su buen posicionamiento complicaban la existencia a los de Ernesto Valverde.

Más ambiciosa resultó la segunda parte para el Barça, pero ni Coutinho, ni Messi, ni Luis Suárez se mostraron por un día inspirados en ataque. Los cambios no dieron sus frutos en este caso y Dembélé resbaló más que inquietó a la defensa azulona.

Messi (80') y Luis Suárez (91') pudieron, no obstante, marcar, pero faltó frescura al juego barcelonista y la chispa necesaria, aliada con la fortuna, para deshacer una igualada que premió los méritos de los madrileños, que también gozaron de opciones en las botas de Shibasaki (60') y Antunes (62').

No se pierdan el vídeo con las mejores jugadas del disputado FC Barcelona - Getafe (0-0), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una vigesimotercera jornada en la que ha destacado la goleada del Real Madrid a la Real Sociedad (5-2) y el triunfo del Atlético de Madrid ante el Málaga (0-1) en La Rosaleda.