Sport.es Menú
Estadio Barça Minuto
FC Barcelona

FC Barcelona

0 - 0

Liga Santander 2017 - 2018 23ª Jornada 11 de febrero Hora: 16:15h

Getafe

Getafe

El Barça se atasca ante el Getafe

Segundo empate consecutivo en la Liga del Barça, que se estrelló ante el gran sistema defensivo del Getafe

Iniesta y Dembélé reactivaron al equipo en la segunda parte, pero no fueron suficientes para lograr la victoria

Así fue el primer partido de Yerry Mina con la camiseta del FC Barcelona | LALIGA

El Barça se quedó a medias ante el Getafe. Atascado y falto de remate, el equipo blaugrana fue incapaz de superar el denso sistema defensivo del equipo madrileño y sumó su segundo empate consecutivo en la Liga tras quedarse sin marcar en el Camp Nou por primera vez en la temporada.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

FCB

0-0

GCF

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Yerry Mina, Digne, Jordi Alba, Busquets (Paulinho, min. 80), Rakitic, Coutinho (Iniesta, min. 61), Alcácer (Dembélé, min.61), Messi (c) y Suárez.

Getafe CF

Guaita, Damián, Bruno (c), Djene, Antunes, Fajr, Arambarri, Portillo, Gaku Shibasaki (Cabrera, min. 87), Amath (Jorge Molina, min. 85) y Ángel (Flamini, min. 76).

Árbitro

Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Arambarri (43'), Busquets (53'), Antunes (65'), Guaita (90'+2) y Yerry Mina (90'+2).

Incidencias

Partido de la jornada 23 de la Liga Santander, disputado en el Camp Nou ante 75.681 espectadores.

Fue un partido áspero, de incómodo encaje en el calendario y ante un rival pedregoso y muy bien trabajado: no en vano el Getafe es el tercer equipo menos goleado del campeonato, solo superado por Atlético y Barça. Lo demostró en el Camp Nou, donde se defendió con solvencia: donde no llegó la pizarra de Bordalás llegaron las manos de Guaita, qque completó un partido inmaculado.

Ernesto Valverde resolvió el puzzle de la defensa de manera salomónica: entre Digne y Busquets, apostó por los dos como acompañantes de Yerry Mina, que jugó su primer partido como titular en el Barça. 

El colombiano ofreció luces y sombras: correcto en la salida de balón y en la anticipación, firme en el juego aéreo pero nervioso en el uno contra uno a campo abierto, aún le queda camino por recorrer para acoplarse plenamente al sistema del equipo.

Sin fluidez


El retoque del técnico obligó a un cambio táctico que pareció lastrar al equipo. Con tres centrales, Rakitic jugó como pivote, junto a Alcácer y Coutinho como interiores. Ninguno logró desbordar ni conducir, siempre ahogados por los rivales, y menos aún conectar con Messi y Suárez, dos islas en ataque. 

Lo intentaban por las bandas Sergi Roberto y Jordi Alba, especialmente el de Reus, profundo y atrevido en sus incursiones por el costado derecho, pero sin demasiada precisión en el pase.

Al Barça le faltaba precisamente último pase y remate. Messi lo intentó entre líneas, pero siempre que logró escabullirse de la asfixiante presión del rival para encontrar a Suárez, el uruguayo cayó en fuera de juego

El Getafe, impecable en defensa


Enfrente, el Getafe fue ganando confianza con el paso de los minutos: supo el equipo de Bordalás neutralizar al Barça. Compacto y solidario, el conjunto madrileño firmó un excelente ejercicio defensivo en el Camp Nou, anudando el talento de Messi y ahogando una y otra vez a Coutinho. El brasileño estuvo por debajo de lo esperado en su regreso a la titularidad.

Mejoría con Iniesta 


Sin goles –y sin grandes ocasiones de gol- en la primera parte, Valverde intentó agitar al equipo en la reanudación, cuando el partido empezaba a abrirse. El técnico del Barça lo intentó desatascar con un doble cambio al cuarto de hora de la segunda parte: entraron Iniesta y Dembélé como encargados de agitar al equipo desde la zona de creación, aprovechando las bandas y trazando diagonales. Los sacrificados fueron Coutinho y Alcácer.

Con Iniesta en el campo, el Barça se regeneró: fue un equipo más creativo y más inspirado. Dembélé también aportó lo suyo, explosividad y desborde. El francés estuvo participativo -a veces un poco impreciso y acelerado- pero le faltó un punto de inspiración para cambiar el signo del partido. 

ocasiones de mina y luis suárez


Mina estuvo a punto de desbloquear el partido a la salida de un córner, con un buen remate de cabeza, a falta de un cuarto de hora para el final. Ni siquiera balón parado lograba resolver el Barça, estrellado una y otra vez contra el Getafe, pero también contra su falta de inspiración: los remates de Suárez no encontraban portería y con el paso del tiempo, la figura de Guaita se agigantaba.

Mientras Valverde apostaba por Paulinho, Bordalás apuntalaba su equipo con la entrada de Flamini: el guión del choque no cambió, a pesar de que el Getafe se estiró peligrosamente en un par de contragolpes. En uno de ellos, el japonés Gaku estuvo a punto de sorprender a Ter Stegen desde 40 metros, pero su disparo se fue fuera.

El Barça acabó el partido encerrando al Getafe en el área de Guaita. Pero no fue el día del equipo blaugrana, amargado por un rival especialmente incómodo. Sin inspiración, el Barça se resignó a la sequía goleadora y a seguir remando por el título de Liga

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil