Griezmann mantiene las esperanzas del Atlético

Alba López

Un solitario tanto de Griezmann dio el triunfo al Atlético en La Rosaleda y los rojiblancos recortan distancias con el Barcelona en la tabla a expensas de lo que haga mañana en su partido contra el Getafe en el Camp Nou. El Málaga, por su parte, encadena su octava jornada sin saborear las mieles del triunfo y se hunde un poco más en el pozo de la clasificación.

107772

LaLiga

0
1
Alineaciones
Málaga
Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca (Samu García, 83'); Keko (Diego Rolan, 56'), Adrián, Iturra (Lacen, 46'), Chory; Ideye, En-Nesyri.
Atlético
Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Koke, Gabi (Thomas, 69'), Saúl, Vitolo (Correa, 52'); Griezmann, Diego Costa (Fernando Torres, 77').

La salida en tromba del Atlético no tardó en rendir réditos, porque apenas transcurridos 40 segundos de juego Griezmann adelantaba a los rojiblancos tras un disparo de Saúl desde fuera del área que golpeaba en un defensor albiazul e iba a parar a los pies del delantero francés, que no perdonaba ante Roberto desde el interior del área chica.

Trataba de hacerse con el control del juego el Málaga a renglón seguido, pero los pupilos de Simeone no se lo permitían a través de una efectiva presión sobre la salida de balón del cuadro boquerón. Rebasado el cuarto de hora de juego el Málaga iba a disponer de su mejor ocasión de toda la primera parte, un cabezazo de Ideye en el segundo palo tras una falta lateral que no encontró la red de milagro.

La respuesta del Atlético llegó a través de Diego Costa, que se impuso en un salto a Luis Hernández, pero el remate del punta hispano-brasileño lo rechazó Roberto a córner. KokeSaúl Vitolo volvían a la carga minutos después, pero el colegiado Sánchez Martínez terminó señalando falta a los rojiblancos.

La prueba de que ninguno de los dos equipos terminaba de encontrarse cómodo sobre el campo es que el único disparo entre los tres palos en toda la primera parte fue el gol de Griezmann en en el primer minuto.

Tras el paso por vestuarios no tardó Simeone en mover sus fichas y retiró del terreno de juego a Vitolo para introducir a Correa en busca de algo más de dinamismo en banda derecha. Antes Rosales había obligado a emplearse a fondo Oblak en un libre directo que el esloveno desbarató con un espléndido vuelo a la escuadra. José Manuel González, que le veía las orejas al lobo, respondió dando entrada a Diego Rolan en detrimento de Koke pero la decoración del choque no varió y durmió el Atlético el encuentro en una aburrida segunda parte en la que apenas se volverían a ver llegadas sobre ninguna de las dos porterías.

En la recta final el Cholo decidió efectuar su última permuta y conceder algunos minutos a Fernando Torres, pero el delantero de Fuenlabrada no aportó más de lo que lo había hecho Diego Costa y el partido se encalló. Lacen dio el susto cuando el choque se aproximaba a su fin tras un golpe en el aire, precisamente con Torres, que dejó al jugador del Málaga semiinconsciente y obligó a los albiazules a disputar los últimos siete minutos del partido con diez jugadores sobre el campo porque los boquerones ya habían realizado sus tres cambios.