El punto de penalti vuelve a ser la kriptonita de Messi

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Esteban Granero pisó a Sergi Roberto dentro del área del Espanyol y De Burgos Bengoetxea no se lo pensó y señaló el punto de penalti. Penalti clarísimo y una oportunidad de oro para avanzar al Barça en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Messi agarró el balón para realizar el lanzamiento pese a las muchas protestas incomprensibles de los futbolistas blanquiazules que costaron la amarilla a Gerard Moreno. Sin embargo, el argentino no acertó y Diego López adivinó la dirección del disparo. Leo remató a la izquierda del meta del Espanyol, que se estiró para enviar a córner.

Una nueva pena máxima errada por el mejor futbolista de la historia, que tiene claramente en los lanzamientos desde los once metros el defecto que le convierte en humano. De hecho, esta misma temporada ha chutado seis penaltis y solo ha transformado tres de ellos.

Además, en toda su carrera como blaugrana ha errado en el 24% de los lanzamientos desde el punto de penalti, un porcentaje muy alto teniendo en cuenta la precisión y calidad del futbolista, que claramente tiene en los penaltis su kriptonita.